Rescatan en helicóptero a una senderista tras una caída en Masca

La herida sufrió un traumatismo en una pierna y fue trasladada a Hospiten Sur

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este viernes a una mujer alemana de 60 años que sufrió una caída mientras practicaba senderismo en el barranco de Masca, en Buenavista (Tenerife).

Los hechos sucedieron pasadas las 11.00 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una senderista había sufrido una caída y no podía continuar su camino.

El helicóptero localizó a la afectada y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave. El rescatador accedió hasta el lugar en el que se encontraba la senderista, la inmovilizó y la izó al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) asistió a la senderista y la trasladó a Hospiten Sur con un traumatismo en miembro inferior.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

TE PUEDE INTERESAR