Rescatan a un pescador herido tras precipitarse en la costa de Garafía

Aunque los medios terrestres se movilizaron al lugar, se decidió llevar a cabo el rescate por aire, con el helicóptero del GES, al tratarse de una zona muy alejada

El helicóptero del GES ha rescatado este sábado a un pescador que resultó herido tras sufrir una caída en la costa de Garafía, en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 08.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que un hombre que se dirigía a pescar se había precipitado por una zona de difícil acceso en la Punta de Don Pedro.

Aunque los medios terrestres se movilizaron al lugar, se decidió llevar a cabo el rescate por aire, con el helicóptero del GES, al tratarse de una zona muy alejada. Los rescatadores descendieron hasta el herido, un varón de 40 años, y precedieron a su inmovilización para ser izado a la aeronave.

El pescador fue evacuado hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí una ambulancia sanitarizada del SUC lo esperaba para su traslado al centro sanitario, donde ingresó con policontusiones de carácter menos grave.

TE PUEDE INTERESAR