Trump trata de atraer a los votantes de Sanders y niega apoyo de Putin

Ve en la sugerencia de una implicación de Rusia en el 'hackeo' al Comité Demócrata "una extraña teoría de la conspiración"

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha tratado de sacar rédito personal de la división surgida en las filas demócratas a raíz de conocerse que el Comité Nacional del partido actuó para beneficiar a Hillary Clinton en detrimento de Bernie Sanders, apelando a los votantes de este último a votarle.

“Es triste ver como Bernie Sanders abandona su revolución”, ha escrito Trump en su Twitter tras la intervención del senador por Vermont en la Convención Nacional Demócrata, que ha arrancado este lunes en Filadelfia y en la que éste ha dado su respaldo a Clinton.

“Damos la bienvenida a todos los votantes que quieren arreglar nuestro sistema y devolver nuestros empleos”, ha añadido, lamentando que “Bernie Sanders se haya vendido por completo a la deshonesta Hillary Clinton”.

“Todo ese trabajo, energía y dinero y nada que mostrar de ello. Menuda pérdida de tiempo”, ha añadido el magnate, que la semana pasada fue designado formalmente candidato republicano a las elecciones del 8 de noviembre.

Durante un acto celebrado en Winston-Salem, en Carolina del Norte, también ha hecho referencia a este asunto. “El loco de Bernie se ha vuelto loco ahora mismo, no sabe qué hacer”, ha afirmado, informa ‘Politico’. “Está perdiendo su legado porque está cediendo y ahora está completamente por Hillary”, ha añadido.

RUSIA Y PUTIN
En este mismo acto, ha dicho que sopesaría la formación de una alianza con Rusia para derrocar a Estado Islámico y ha refutado estar recibiendo apoyo del presidente de este país, Vladimir Putin, para ganar.

El magnate ha negado las sugerencias de que los servicios de Inteligencia rusos hayan estado implicados en el hackeo del sistema de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, después de que las revelaciones de estos correos, publicados por WikiLeaks, hayan desencadenado la dimisión de su presidenta, tras poner de manifiesto un favoritismo del máximo órgano del partido hacia Clinton.

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, dijo este domingo que hackers rusos habrían robado los correos electrónicos y los habían filtrado con el fin de poner en problemas a los demócratas y ayudar a Trump a derrotar a Clinton. “No creo que sea una coincidencia la publicación de los correos” en vísperas de la convención, declaró Mook a CNN.

Trump, según informa Reuters, ha refutado lo que ha calificado de “una de las más extrañas teorías de la conspiración” que haya escuchado. En este sentido, ha subrayado que nunca se ha reunido con Putin, si bien en los últimos meses ha elogiado al presidente ruso.

“Cuando uno piensa sobre ello, ¿no sería bonito si nos lleváramos bien con Rusia?”, ha sostenido Trump. “¿No sería bonito si nos pusiéramos de acuerdo con Rusia y mandáramos al carajo a Estado Islámico?”, ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR