El VII Campus Fundación CajaCanarias comienza en Tenerife

45 alumnos, de entre los 8 y los 14 años, disfrutarán hasta el 31 de julio en Tegueste de un amplio programa de actividades
Campus CajaCanarias Tegueste lucha canaria

El VII Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, que dio comienzo el domingo en Tegueste, fue presentado ayer en la Finca Los Zamorano con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; los concejales teguesteros Javier Galván y Heliodoro Rodríguez; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Pedro González; y el equipo de técnicos y monitores, encabezados por Rucadén González, junto a los 45 alumnos -entre ellos seis de El Hierro- que toman parte en esta edición.

Molina aseguró que “para Tegueste, cuna de nuestro deporte vernáculo en Tenerife, supone una inmensa alegría acoger el Campus por primera vez” y recordó las bondades del terrero Mencey Tegueste para la práctica de la lucha, “por algo está considerado el Maracaná de la brega”.

González destacó en su intervención la satisfacción de la Federación por volver a contar “con la confianza de la Fundación CajaCanarias para participar en la organización de este magnífico Campus”, y animó a los participantes “a aprovechar los conocimientos que les van a transmitir” los monitores y luchadores con los que compartirán entrenamientos.

Por su parte, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, recordó los orígenes de este Campus y la relevancia que la actividad ha tomado en el fomento de la lucha canaria, ya que “más de 700 jóvenes han tomado parte a lo largo de estas siete ediciones”. Tegueste se convierte en el quinto municipio de Tenerife que acoge el Campus, que nació para ser rotatorio tras Candelaria, La Laguna, El Sauzal y, las tres últimas ediciones, Arafo. Además, recordó que “este año nos produce una doble alegría celebrar el Campus de Lucha ya que, por primera vez, ha contado con doble sede, al haberse realizado la semana pasada también en La Palma”, donde participaron 29 jóvenes.

El domingo los 45 alumnos llevaron a cabo el primer entrenamiento, con la presencia de dos de los puntales más carismáticos en la actualidad: Marcos y Eusebio Ledesma. Asimismo, a lo largo de la semana, otros referentes de nuestro deporte tomarán parte en las sesiones de preparación.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, el VII Campus Fundación CajaCanarias contará con un programa de actividades, destacando excursiones, talleres y una sesión de lucha en la playa de Las Teresitas.

TE PUEDE INTERESAR