Advierten de que el recorte de un millón de euros pone en peligro el presupuesto

El PSOE y la ACP coinciden en que la medida es fruto de la "deficiente gestión" del Gobierno local de PP-CC en la empresa pública Pamarsa
La oposición asegura que el recorte en las cuentas repercutirá en los servicios que presta el Ayuntamiento. M. P. P.
La oposición asegura que el recorte en las cuentas repercutirá en los servicios que presta el Ayuntamiento. M. P. P.

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) advierten de que el recorte aprobado en el último pleno por importe de 1.160.000 euros, a requerimiento del Gobierno central “pone en peligro” el presupuesto y profundizará aún más el deterioro de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Las dos formaciones políticas avisan en sendos comunicados las consecuencias que tendrá esta decisión, aprobada únicamente por los integrantes del equipo de gobierno. Ambas coinciden que la misma es consecuencia de la “deficiente” gestión de PP-CC, fundamentalmente en lo que respecta a la empresa pública Pamarsa y la política de concesiones administrativas, que han resultado “desastrosas” para las arcas del Ayuntamiento. En este sentido, la ACP se pregunta “con qué criterio se ha continuado contratando personal para una empresa que no para de aumentar sus desequilibrios presupuestarios”, y por qué no se ha contratado un gerente profesional que mejore la gestión de los bares y restaurantes, tal como propuso en su momento la oposición.

Para el portavoz socialista, Marco González, la peor consecuencia que podría tener la empresa pública si no se resuelve la regla del gasto exigida por el PP nacional, sería su disolución. “Y una vez más, la mala gestión del PP pone a pies de los caballos a los trabajadores de Pamarsa”, subraya.

Se da la circunstancia de que también se han declarado indisponibles más de 800.000 euros del capítulo destinado a personal, dificultando aún más las negociaciones con el empleado municipal. El resto de partidas de gastos afectan a servicios tan mínimos y esenciales como alumbrado público, cementerio o mercado municipal, apunta el portavoz.

González recuerda que “el alcalde, Lope Afonso, fue concejal de Concesiones Administrativas y ahora es el presidente de Pamarsa, las áreas que están lastrando a la economía del consistorio” y que ha llevado a las arcas municipales “a generar deudas y enfrentamientos con el sector empresarial”.

El Gobierno se pronunciará al respecto durante una rueda de prensa prevista para esta semana.

TE PUEDE INTERESAR