Amath N’Diaye, velocidad para el ataque

El jugador, cedido por el Atlético de Madrid, pasará hoy reconocimiento médico tras haber aterrizado ayer en la Isla, para ponerse a trabajar “cuanto antes” con su nuevo equipo
AMATH N'DIAYE CD TENERIFE
AMATH N'DIAYE CD TENERIFE
El jugador africano, a su llegada a Los Rodeos, junto al director deportivo blanquiazul Alfonso Serrano. / DA

Amath N’Diaye ya está en la Isla. El futbolista, cedido por el Atlético de Madrid, llegó a Tenerife en la noche de ayer en vuelo procedente de la capital de España para pasar esta misma mañana reconocimiento médico con el equipo blanquiazul. El senegalés ve como “una buena oportunidad” su estancia a préstamo en el equipo de José Luis Martí, al que llega después de que varias entidades de Segunda División preguntaran por él. “Estoy muy feliz por haber podido venir y de tener la oportunidad de ayudar al Tenerife”, señalaba el jugador a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos antes de reconocer que su intención es de poder “disponer de minutos”.

DEL GUSTO DE SIMEONE

Amath N’Diaye cobró protagonismo a nivel nacional este mismo verano, cuando después de un encuentro amistoso del Atlético de Madrid con el Melbourne australiano, Diego Simeone destacaba la figura del jugador dada su velocidad: “Posee une muy buena aceleración y creemos que debe mejorar el pase final, así como tener más gol”.

Precisamente para eso se vestirá de blanquiazul, para poder evolucionar y ratificar las esperanzas puestas en él, algo que buscaron tener también otros equipos de Segunda, aunque al final el gato al agua se lo llevó Alfonso Serrano: “Solo escuché la posibilidad de venir al Tenerife, ninguna otra. Este es un gran club y espero poder ayudar a conseguir los objetivos que se haya marcado”.

Cuestionado por sus características como futbolista, Amath , aunque algo tímido, se refirió a sí mismo como un jugador “rápido” al que le gusta “tratar de aprovechar” los espacios que pueda haber para crear peligro en la portería rival, algo que necesita, y mucho, el CD Tenerife después de disputadas las dos primeras jornadas ligueras.

Amath N’diaye es el primer refuerzo de los “tres o cuatro” que Miguel Concepción reconoció que llegarían al club tras la marcha de Nano. No queda demasiado tiempo, pues el plazo concluye el miércoles y los topes salariales marcados por la LFP provocan que posibles descartes de Primera División se alejen de las posibilidades chicharreras.

De ahí que Alfonso Serrano no descarte otros mercados de los que el club pudiera surtirse en la búsqueda, principalmente, de jugadores de ataque. Con Amath N’Diaye como extremo que puede jugar por ambas bandas, los esfuerzos se centran en un delantero que garantice cierta cantidad de goles además de un centrocampista que pueda actuar como enganche con los jugadores de ataque.

TE PUEDE INTERESAR