Android 7.0 Nougat ya está disponible en los dispositivos de Google

La última versión del sistema operativo de Google ya ha llegado a los dispositivos de la compañía y los usuarios de Nexus y Pixel C
GOOGLE ANDROID 7 NOUGAT

ANDROID 7 NOUGAT

La última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, ya ha llegado a los dispositivos de la compañía y los usuarios de Nexus y Pixel C, con modificaciones en las notificaciones del sistema y el modo multitarea, así como novedades en cuanto al ahorro de batería.

Las notificaciones se agruparán en esta nueva versión por aplicaciones e introduce la respuesta directa, que permite responder a los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. Además, el modo multitarea permite abrir de manera simultánea dos aplicaciones a la vez, como ya introdujo Apple con iOS 9 y la división de la pantalla. El tamaño de estas dos pantallas, además, puede modificarse.

Android 7.0 trae también 72 nuevos emojis, ahorro de datos móviles, mejoras que permiten una gestión más inteligente en el consumo de energía, soporte multiidioma o mayor seguridad, y actualizaciones de aplicaciones en segundo plano, entre otros.

GOOGLE ANDROID 7 NOUGAT
Nuevos emojis, centro de notificaciones y multipantalla. / GOOGLE

La batería es una de las principales mejoras de la actualización. La función ‘Doze’ permite que cuando el móvil esté apagado o el teléfono detecte que está dentro de un bolso o bolsillo, las aplicaciones activen un modo ahorro que permite aumentar el tiempo de vida de la batería.

También destaca el soporte para la realidad aumentada y realidad virtual, con el fin de ofrecer experiencias más inmersivas en los últimos terminales móviles. Destaca también el apartado de seguridad, por el que la nueva versión de Android permite iniciar la instalación de actualizaciones de software en segundo plano o la encriptación de archivos.

Android Nougat empezará a llegar desde este martes a todos los dispositivos Nexus y, como han confirmado desde Android, el primer smartphone en salir al mercado con Android 7.0 de fábrica será el LG V20.

El nombre de la nueva versión fue elegida por los internautas. Pese a que se esperaba que el sistema de Google actualizase a la versión Nutella, Nougat (turrón) fue el dulce definitivo elegido por los usuarios de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR