CC valora el tono del discurso de Rajoy y alaba su “compromiso de Estado” con Canarias

Oramas ha valorado el discurso de Investidura de Rajoy como lo que "va a ser la legislatura" y ha querido resaltar la importancia de las "prioridades canarias"

La portavoz en el Congreso de Coalición Canaria, Ana Oramas ha alabado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy haya afirmado que existe “un compromiso de Estado” con Canarias. También ha subrayado que CC debe fijarse en “el contenido” del discurso y no en el tono o el gesto.

Oramas ha valorado el discurso de Investidura de Rajoy como lo que “va a ser la legislatura” y ha querido resaltar la importancia de las “prioridades canarias” mencionadas en el discurso del presidente al que CC ha acordado respaldar este miércoles.

La diputada canaria ha declarado que “Canarias no puede esperar más” para que haya Gobierno y ha mencionado que el PP se ha comprometido con “un tema expreso” para Canarias como es “la defensa en Europa de las provincias ultraperiféricas” y las 15 medidas para que los canarios estén “en igualdad de condiciones para salir de la crisis”.

También Oramas ha pedido que durante el debate en el Congreso se haga más referencia a las políticas que se han comprometido con Canarias y al nuevo sistema de financiación autonómica.

TE PUEDE INTERESAR