Detenido en Fuerteventura por un delito de amenazas y violencia machista

La víctima se encontraba refugiada en una de las estancias de una tienda textil comercio ante las amenazas del ahora detenido, que huyó de la zona al percatarse de la llegada de los agentes

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Pájara, detuvo la tarde de ayer en Fuerteventura a una persona que corresponde a las iniciales de R.B.L.S., de 31 años, con numerosos antecedentes policiales, por un delito de amenazas y un delito relacionado con la violencia machista.

Así lo ha informado hoy Benemérita en un comunicado, para explicar que la Guardia Civil del puesto de Morro Jable, fue alertada por un posible quebrantamiento de condena ocurrido en una tienda de textil.

La víctima se encontraba refugiada en una de las estancias del comercio ante las amenazas del ahora detenido, que huyó de la zona al percatarse de la llegada de los agentes.

Paralelamente, los agentes dieron protección a la víctima, que tiene una orden de protección en vigor desde el 01 de julio de 2016 contra, siendo a su vez auxiliada por una crisis de ansiedad.

Los agentes localizaron y detuvieron a R.B.L.S. en un local de restauración en el que había trabajado, a la vez que profirió amenazas al dueño y empleado con destrozar el mobiliario.

El detenido fue trasladado a la dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, “mostrando en todo momento un estado agresivo e intentando autolesionarse en el interior de los calabozos”, explican.

Asimismo, tras requerir asistencia al detenido a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura para su valoración en el área de Psiquiatría.

ACTUACIONES POLICIALES ANTERIORES
Las mismas fuentes indicaron que R.B.L.S. es el presunto autor principal del incidente ocurrido en la madrugada del día 17 de agosto en dependencias de la Policía Local de Tuineje, donde presuntamente arremetió contra el mobiliario urbano, escaparates y vehículos estacionados en la vía.

Estos hechos motivaron la detención de tres personas más el pasado día 18 de agosto como autores de un delito de desórdenes públicos e inducción al delito de daños.

Un vídeo en las redes sociales llevó a estas detenciones y la posterior puesta a disposición judicial en el juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Por otro lado, la madrugada del día 23 y 24 de agosto, se realizaron varias actuaciones policiales en Gran Tarajal por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, todas ellas relacionadas con alteraciones del orden provocadas por R.B.L.S.

TE PUEDE INTERESAR