El director del Circuito del Motor, convencido de que la nueva instalación será un éxito

Walter Sciacca, que hasta hace poco era el máximo responsable de la gestión del trazado de Imola (Italia), asegura que se trata de un “reto profesional importante, porque aquí se parte desde cero”
Terrenos en Atogo (granadilla) donde está prevista la construcción del Circuito del Motor de Tenerife. FRAN PALLERO
Terrenos en Atogo (granadilla) donde está prevista la construcción del Circuito del Motor de Tenerife. FRAN PALLERO

EFE / DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han mantenido un encuentro con el director ejecutivo de MPA, Walter Sciacca, que ha sido designado como director del Circuito del Motor de Tenerife.

Las obras de construcción en Atogo, Granadilla, se iniciarán el 29 de agosto y serán ejecutadas por la empresa Axia S. R. L., mientras que Onda Rossa S. L. será la encargada de gestionar la instalación durante un periodo de 35 años. Durante el encuentro, Alonso conoció de primera mano la trayectoria profesional de Sciacca, y destacó la importancia de contar con profesionales conocedores del sector en una instalación como el circuito del motor.

“Estamos convencidos de que hará una buena labor. Se trata de un trabajo importante y atractivo que genera mucha expectación tanto en Tenerife como a nivel nacional e internacional”, señaló Carlos Alonso en un comunicado remitido a la agencia Efe. Walter Sciacca agradeció la acogida y aseguró que se trata de un reto profesional “importante” para su carrera, “ya que partimos de una instalación que se va a comenzar a construir y que hay que poner en marcha desde cero”. “Es un labor importante, en la que hay que tener en cuenta muchas variables y detalles y estoy convencido de que tendremos éxito”, reiteró Sciacca.

MPA (Motorsport Professional Advice) es una empresa internacional especializada en el ámbito del asesoramiento en el sector de los deportes de motor, que tiene un equipo de profesionales autorizados y de reconocido prestigioso capaces de planificar la construcción de autódromos nuevos o de remodelar circuitos ya existentes para mejorarlos.

Los profesionales de MPA son coordinados por el director ejecutivo y de gestión Walter Sciacca, ideador y fundador de MPA, administrador y dirigente de éxito, además de profundo conocedor de los circuitos. Sciacca atesora una experiencia organizativa de más de 20 años y más de 1.500 jornadas de iniciativas en circuitos, entre competiciones automovilísticas y motociclísticas de categoría internacional y mundial, y ha sido asesor de varios autódromos en lo que concierne a la gestión ejecutiva y el desarrollo comercial de los mismos.

MOVIMIENTO DE TIERRAS
Los primeros trabajos a partir de la próxima semana se centrarán en el traslado de la flora afectada -tabaibas, sobre todo- a otro lugar del municipio, donde serán replantadas para cumplir así con los requisitos medioambientales. Seguidamente comenzarán a trabajar las palas excavadoras en el desmonte de la parcela, que tiene una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados procedentes de fincas adquiridas por el Cabildo.

La última demora que han sufrido las obras han estado relacionadas con modificaciones puntuales del proyecto para mejorar su seguridad. Concretamente, la versión transmitida el mes pasado por la empresa al Ayuntamiento de Granadilla apuntaba a un “cambio en la zona de boxes para ajustarlo a la rasante del circuito”, según la versión facilitada por el alcalde Jaime González Cejas, que se muestra partidario de convertir el recinto en un gran parque temático del motor.

TE PUEDE INTERESAR