Invierten 11 millones en la mejora del asfaltado en varios tramos de las autopistas TF-5 y TF-1

Los trabajos, que abarcan cerca de 15 kilómetros en ambas vías, tienen un periodo de ejecución de seis meses y se prevé que se iniciarán este año

El Consejo de Gobierno del Cabildo tinerfeño aprobó el pasado martes dos proyectos de mejora en el asfaltado y otros servicios en las autopistas del Norte (TF-5) y el Sur (TF-1), que contará con una presupuesto de más de 11 millones de euros en total, informó ayer en rueda de prensa el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

El máximo mandatario de la Isla explicó que la idea, una vez licitados y adjudicados los trabajos, las obras que tienen un periodo de ejecución de seis meses puedan iniciarse a lo largo de este. Alonso recordó que se trata de dos de las vías con más densidad de vehículos, puesto que la TF-5 soporta una media de 110.000 coches diarios y la TF-1 cerca de 90.000. Asimismo, matizó que los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno con el fin de minimizar las molestias a los conductores, dado que se trata de dos tramos de mucho tráfico.

En lo que respecta a la TF-1, se prevé mejorar de forma integral el firme entre el enlace con el anillo insular y San Isidro, lo que supone cerca de 16 kilómetros. A este proyecto se le suman las obras ordinarias de mantenimiento que se realizarán también en las zona de Las Chafiras.

En cuanto al proyecto de rehabilitación en el caso de la autopista del Norte, la idea es comenzar la mejora en el punto kilómetro 0, a la salida del túnel de Tres de Mayo de la capital tinerfeña, para culminarla a la altura de la entrada al aeropuerto, lo que supone cerca de 13 kilómetros. Cada proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 5,5 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR