Javi Ledesma regresa invicto de su participación en tierras leonesas

El luchador de Valle de Guerra, enrolado en las filas del equipo Esla-Rueda, destaca en ocho corros de la categoría de pesos pesados
Víctor Hernández el Canario Javier Ledesma, el Guanche
Víctor Hernández el Canario Javier Ledesma, el Guanche
El luchador vallero Javier el Guanche Ledesma (Izq.) espera salir a bregar junto a Víctor Hernández el Canario. | A. Barreñada (FACEBOOK LUCHA LEONESA)

El luchador de Valle de Guerra Javier Ledesma regresó ayer a Tenerife procedente de tierras de Castilla y León, donde volvió a destacar por segundo verano consecutivo en la lucha leonesa.

El lagunero, más conocido como Guanche entre los leoneses, resultó vencedor en los ocho corros de lucha leonesa en los que participó en la XXXIII Liga de Verano en Lucha Leonesa sénior masculina, demostrando su supremacía al no dar opción a sus oponentes en la categoría de pesos pesados, enrolado en las filas del equipo Esla-Rueda.

El bregador tinerfeño aseguró que “este es mi segundo verano compitiendo gracias al apoyo del equipo Esla-Rueda. Si el año pasado hice cinco corros, este año competí en ocho y ha sido una experiencia muy positiva. No recibí ninguna lucha, y estoy muy contento”.

A parte de la experiencia deportiva, el lagunero destacó “a nivel personal el que vas conociendo a más gente y a tus rivales, el equipo me trata muy bien, estuve muy arropado y en ningún momento me sentí solo. Regreso muy contento de esta experiencia y, si tengo ocasión, viajaré antes de final de año para participar en algún corro más”.

Actualmente compiten unos 15 luchadores en el peso pesado, entre los que destacan Eduardo Díez el Oso, Roberto Rodríguez Bulnes, Víctor Hernández (de origen canario), Álvaro Jesús Quiñones, Alberto Bahíllo y Abel Cabero.

“La categoría de pesados es muy igualada, pues en las ocho finales me enfrenté a ocho rivales distintos. He visto un nivel muy alto en los pesos ligeros y medios, que son un espectáculo verlos, pues trabajan muy bien las técnicas de piernas, mientras que en la categoría de semipesados es donde ahora están los mejores luchadores, entre los que destaca Clemente Fuertes”.

Aunque cada vez entrenan más su fondo físico y algunos hacen judo, todavía les cuesta mantener un alto nivel competitivo varios días seguidos.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2”]
“Me quedo con todo el cariño que me demuestran”

Aunque “siempre hay quien no le gusta que compita allá”, al final Javier Ledesma se queda “con todo el cariño que me muestran. Estoy muy agradecido al Esla-Rueda por el trato recibido por el club y por la gente de León. Además, es un placer coincidir con leoneses que hicieron la mili en Canarias y reviven sus anécdotas y las luchas a las que fueron en las islas recordando a Barbuzano, etc…, , y también con los canarios que viven allí o que estándo de vacaciones me vienen a saludar”.
[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR