La nueva pista de atletismo del estadio Francisco Peraza empezará a instalarse en días

Los trabajos de sustitución del pavimento de tartán durarán entre 14 y 16 semanas y suponen una inversión cercana a los 600.000 euros
El nuevo pavimento se ajustará a las exigencias de los atletas y será respetuoso con el medio. / DA
El nuevo pavimento se ajustará a las exigencias de los atletas y será respetuoso con el medio. / DA

La Concejalía de Deportes y Obras del Ayuntamiento de La Laguna firmó, el pasado jueves, el contrato con Acciona para la sustitución del pavimento de tartán de la pista de atletismo del estadio Francisco Peraza, también conocido como La Manzanilla, por lo que la previsión es que las obras empiecen en unos pocos días, es decir, a inicios del próximo septiembre o incluso antes de que acabe este mes de agosto, según explicó el concejal responsable del área, Agustín González.

Se prevé un plazo de ejecución de 14 a 16 semanas, dependiendo de la meteorología, y la inversión prevista roza los 600.000 euros.

El pavimento a instalar se ajustará a las exigencias de los atletas en la actualidad, además de que será respetuoso con el medio. Se buscará, por tanto, un material que mejore la comodidad sin perjuicio del rendimiento deportivo, proporcionando la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad, tanto en actividades de competición como de entrenamiento.

El material será no reflectante, proporcionando una excelente tracción y resistencia al deslizamiento, así como un drenaje eficaz en condiciones de lluvia, explicaron desde el Ayuntamiento. En este tipo de superficie se ha demostrado la reducción del cansancio y de traumatismos del pie, al proporcionar la absorción de impactos tanto en sentido vertical como horizontal. Confiere además a los atletas el control completo sobre la longitud de la zancada, el equilibrio y ritmo de carrera, para que saquen el máximo provecho a sus sesiones de entrenamiento, con la seguridad de que pueden repetir sus resultados durante la competición.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

El 26 de septiembre comienza el techado de Las Canteras

El concejal de Deportes, Agustín González, anunció también que el próximo 26 de septiembre comenzarán los trabajos para techar la cancha del polideportivo de Las Canteras, que cuentan con un presupuesto de más de 400.000 euros. Los trabajos consistirán en colocar una estructura metálica sobre la cancha de balonmano[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR