La Policía Local casi duplica en 2015 las actas por daños en fachadas públicas y privadas

El grupo especializado Proteu ha consolidado su actividad con más de 500 sanciones por incumplir las ordenanzas y otros tantos informes
Las actas levantadas por daños en fachadas sumaron 277 el año pasado, según los datos de la Policía Local. A. G.
Las actas levantadas por daños en fachadas sumaron 277 el año pasado, según los datos de la Policía Local. A. G.

El grupo de Protección del Entorno Urbano de la Policía Local de Santa Cruz (Proteu) ha ido consolidando su labor en pro del cumplimiento de las ordenanzas municipales, tanto es así que en 2015 levantó más de medio millar de actas por infracciones varias y realizó otros 500 informes más sobre los servicios que ha ido asumiendo desde su creación hace ahora dos años. Según recoge la Memoria de la Policía Local de Santa Cruz, destaca el aumento de infracciones impuestas en materia de daños en fachadas públicas o privadas, que sumó 277 actas. Si se compara este número con las infracciones denunciadas en 2014, se observa como casi se duplica, pasando de 142 a las ya mencionadas 277. Un número que viene a ratificar el mal estado que presentan muchos de los inmuebles de Santa Cruz y que en en algunos casos incluso supone un riesgo para los viandantes.

Casi en la misma proporción que aumentaron las infracciones por daños en fachada disminuyeron las relacionadas con la tenencia de animales. Así, el año pasado se impusieron 107 sanciones por este motivo frente a las más de 200 que se registraron en 2014. El cuerpo local achaca esta disminución a una mayor concienciación o al esfuerzo realizado en ejercicios anteriores. Aun así, estos dos motivos siguen siendo los más numerosos en lo que a la actividad de la Proteu se refiere, ya que suman más del 75% del total de actas por infracciones que levantó el grupo a lo largo del año pasado.

El resto de la actividad del grupo se centra en actas por grafitis (12 en 2015), infracciones en locales (33) e intervenciones por cuestiones relacionadas con las terrazas y licencias (73).

Más de 1.018 vehículos retirados de las vías por distintos motivos
El Grupo de Vehículos Abandonados (Gruva), un servicio integrado dentro de Proteu, inició 998 expedientes por este motivo. Según la Memoria, el dato más destacable de la actividad fueron los 1.018 vehículos retirados de la vía pública en sus distintas modalidades. Destacan los 718 que sus propietarios retiraron tras la denuncia

TE PUEDE INTERESAR