Las fiestas patronales de La Victoria están dedicadas este año al mundo del cine

El programa de actos comienza el viernes con la lectura del pregón a cargo del médico Bienvenido Vasco Valdivieso y finaliza el 7 de septiembre

Las fiestas patronales de La Victoria de Acentejo estarán dedicadas este año al mundo del cine, de manera que todos los decorados, la campaña de promoción, la cobertura de la gala y otros tantos momentos y recursos de las fiestas girarán en torno esta temática.

El programa de actos comienza el viernes con la lectura del pregón, que tendrá lugar en la plaza Rodríguez Lara a partir de las 21.00 horas, y estará a cargo de Bienvenido Vasco Valdivieso, médico del municipio desde 1987 a 1998.

Como novedad, la concejalía de Fiestas ha decidido recuperar la Gala de Elección de la Reina y Mister Infantil, que se celebrará el domingo 28 a las 18.00 horas horas, “entendiendo que se trata de un festival donde prima la participación y la diversión frente a rivalidades y juegos discriminatorios, devolviendo a los más pequeños el protagonismo perdido”. Así lo destacó el concejal de Fiestas, Leo García, durante la presentación del programa, acompañado por el alcalde, Haroldo Martín, y los candidatos a todos los certámenes que se celebrarán entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre.

Otra de las novedades de esta edición es la de readaptar la ‘Noche Atrevida’ para convertirla en una gala de pequeño formato, cuyo escenario estará ubicado en el Parque El Pinar y con un contenido más ligado al humor canario y las sorpresas.

El acto también sirvió para presentar el portal www.fiestaslavictoria.com que tratará de informar sobre las fiestas patronales. Además, permite a todo el que lo desee votar a sus candidatos preferidas a través de una pestaña prevista para tal efecto, dando a todos los vecinos la oportunidad de participar activamente en las fiestas.

Durante su intervención, el alcalde, Haroldo Martín, destacó que este año hemos querido devolver el protagonismo a la Patrona, Nuestra Señora de la Encarnación. También la Plaza Rodríguez Lara volverá a ser el centro neurálgico de las fiestas. El Parque El Pinar albergará la Gala de Elección de La Reina y Mister, que tendrá lugar el sábado 27 a las 21.00 horas, y el tercer aniversario del grupo folklórico Añate, el jueves 1 de septiembre a las 21.30 horas.

“Los grupos y artistas locales ocuparán una página importante durante las fiestas, subiendo al escenario como verdaderos anfitriones. La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Sociedad El Centro – Casino de La Victoria, el Club de la Tercera Edad ‘Tagoro Victoriero’, la Casa de la Juventud y del Arte y las diferentes realidades culturales, sociales y deportivas del pueblo nos permitirán desarrollar unas fiestas de primer nivel”, añadió Haroldo Martín.

Concejalías implicadas
El programa de actos contará este año con la participación de un importante número de concejalías implicadas de lleno en el realce y vistosidad de esta cita de 2016. Así las áreas de Cultura, Deporte, Juventud, Tercera Edad, Bienestar Social, Servicios, Turismo y Comercio trabajarán de forma coordinada para hacer posible la programación de este año.

El concejal de Fiestas también informó que la explanada de estacionamientos, anexa al Ayuntamiento, albergará la feria de atracciones, “atendiendo así a una vieja demanda de vecinos y visitantes”. Se creará otra zona diferenciada de ventorrillos en el exterior del Ayuntamiento y mantendremos la zona de Cantinas en la plaza del Pino y de puestos de feria en la Calle Pérez Díaz, Plaza Rodríguez Lara, Paseo Sacerdote Nicasio Moreno y Parque El Pinar.

El acto también sirvió para presentar oficialmente el portal www.fiestaslavictoria.com que tratará de guiar e informar a los interesados del programa de las fiestas patronales, los candidatos, artistas, actividades deportivas, y ofrecerá galerías de fotos de los diferentes eventos.

Además, se abre la posibilidad de que todo el que lo desee pueda votar a través de este portal a sus candidatos a través de una pestaña prevista para tal efecto, dando a todos la oportunidad de participar activamente en las fiestas.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Grandes artistas[/su_note]
Entre los artistas que estarán presentes durante los diferentes actos que conforman las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Encarnación hay que destacar las actuaciones de Kiko y Sara, Jaime Marrero, Fernando y Shay, Chago Melián, Anaé, Grupo Foklórico Añate, José Manuel Ramos, Latitud Son, los monologuistas Aarón Gómez y Kike Pérez y Claritzel, entre otros muchos grupos, rondallas y orquestas. Las actuaciones podrán ser consultadas a través del programa de fiestas que ya se encuentra en la calle desde la pasada semana.

TE PUEDE INTERESAR