Los blanquiazules ofrecen su mejor versión en el momento oportuno

Un tanto de Cristo González da la victoria a los insulares ante un Getafe que se vio superado por un aguerrido conjunto local
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Tenerife transmitió sensaciones positivas en su último encuentro de la pretemporada. Los blanquiazules se impusieron por 1-0 al Getafe, claro aspirante al ascenso, que se vio superado por los locales, especialmente por su defensa. A los de José Luis Martí les faltó acierto de cara a la portería rival y poco a poco se fue diluyendo con el paso de los minutos y con las múltiples sustituciones que el entrenador local introdujo en la segunda mitad.

El equipo chicharrero de los primeros 45 minutos fue el mejor de toda la pretemporada, pero le faltó el gol. José Luis Martí alineó a Omar como punta por delante de Suso tratando de suplir las ausencias de Lozano y Nano, además de situar a Ale y Edu Oriol en bandas, que supieron dar profundidad a las mismas ante la defensa de un Getafe superada en numerosas ocasiones por su rival.
A los dos minutos Edu Oriol disparó desviado en el primer aviso de los insulares antes de que a los 14 minutos sería Suso Santana el que probaría suerte, pero la pelota sería atrapada por Guaita.

El portero del conjunto azulón se convirtió en el mejor jugador de su equipo con el paso de los minutos, algo que confirmaría cuando conseguía volver a frustrar las ilusiones de los jugadores chicharreros cuando un buen pase de Oriol a Omar Perdomo acabó siendo despejado en dos tiempos por el portero en el minuto 19.

Sin gol

El Tenerife se gustaba y el Getafe estaba ausente, sin capacidad de respuesta y confiando en su portero, decisivo nuevamente cuando, en el minuto 24, Iñaki tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un mano a mano que fue ganado por Guaita.
A partir de ahí los madrileños cubrieron mejor su defensa y trataron de buscar la meta de Falcón, aunque sin profundidad. El descanso llegaba con empate a cero en el marcador, con buenas sensaciones en el juego local, aunque con muy poco acierto en los metros finales.
Los visitantes saldrían bastante mejor en el segundo tiempo, acercándose a la portería ahora defendida por Dani Hernández, después de que Martí llevara a cabo cinco cambios en el descanso. De esta manera, Suso se situaría en la derecha, con Omar Perdomo por la izquierda, mientras que Edu Oriol volvió a su puesto natural en el lateral con el canterano Pipo y Darixon. Quizás debido a desajustes por esos cambios, el Getafe tenía más el balón en los primeros 20 minutos tras la reanudación, pero sin la claridad necesaria de cara a portería.
En el inicio de esa segunda parte llegaría la ocasión de Fuster, que disparó a portería tras un error de la defensa local, despejando el balón Dani Hernández.

La pelota pasó a ser poco a poco del Tenerife, muy sólido en defensa, pero con demasiadas complicaciones ahora para poder acercarse al área rival. Hubo que esperar hasta el minuto 76 para ver una nueva ocasión local, pero el centro de rabona de Cristo González quedó en nada al perderse por detrás de la portería madrileña.

El gol llegaría cuando los pocos espectadores que se dieron cita en la noche de ayer en el Rodríguez López se preparaban para otra tanda de penaltis como la disputada ante la UD Las Palmas. Younousse lanzó una buena contra conectando con Dárixon Vuelto, el hondureño logró controlar, entrar en el área y ceder a Cristo González que cruzó el balón poniendo el 1-0 en el marcador.

Sin tiempo para reaccionar, el Getafe trató de responder, pero la defensa local volvió a neutralizar su ataque, demostrando muy buenas maneras en defensa, con la solidez que acostumbra, y tratando de salir rápido cada vez que logra arrebatar el balón gracias a la presión.
El próximo fin de semana el rival será el Córdoba, ya en competición oficial, y con una semana más de entrenamientos, pero los de José Luis Martí se han ganado la confianza para poder creer que puede ser una buena temporada. Mimbres hay.

Omar fue el encargado de suplir las bajas en el ataque

Omar Perdomo fue el jugador elegido por José Luis Martí para ocuparse del ataque blanquiazul. Junto a Suso Santana, el grancanario se mostró activo, aunque sin acierto de cara a portería. En la segunda mitad entraría Cristo González, que con su gol se gana el derecho a reivindicarse como alternativa a ese puesto.

TE PUEDE INTERESAR