Los edificios públicos de La Gomera funcionarán con energías limpias en dos años

Su objetivo, explicaron Curbelo y Mendoza, es la instalación de puntos para la generación energía fotovoltaica y eólica tanto en las infraestructuras públicas como en las viviendas privadas
Casimiro Curbelo y el viceconsejero de Industria, Energía y Consumo del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza. | EP
Casimiro Curbelo y el viceconsejero de Industria, Energía y Consumo del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza. | EP

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera han acordado la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones que permitan la implantación de energías renovables en los edificios públicos de la isla para reducir la dependencia de las energías fósiles.

Éste es uno de los acuerdos alcanzados en un encuentro celebrado hoy jueves entre el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el viceconsejero de Industria, Energía y Consumo del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza.

Se trata de una iniciativa que se iría ampliando al resto de instalaciones y actividades dependientes del Cabildo, como las estaciones de guaguas, los remisores de televisión o los sondeos que realiza el Consejo Insular de Aguas.

Este proyecto de instalación de energías renovables en los edificios públicos estaría finalizado en dos años, pretendiendo alcanzar no sólo los espacios públicos del Cabildo, sino también los de ámbito municipal.

Por otro lado, el Cabildo y el Gobierno de Canarias también trabajan en la redacción de proyectos para la creación de la ‘Isla Inteligente’, iniciativa que vendría a garantizar en el futuro un abastecimiento integral de energías limpias.

Su objetivo, explicaron Curbelo y Mendoza, es la instalación de puntos para la generación energía fotovoltaica y eólica tanto en las infraestructuras públicas como en las viviendas privadas.

Casimiro Curbelo agradeció la predisposición de la Viceconsejería para la puesta en marcha de estos proyectos, añadiendo la necesidad de actuar de forma coordinada con los ayuntamientos de la isla para así garantizar el éxito de estas iniciativas.

TE PUEDE INTERESAR