Los más pequeños entrevistan al alcalde

Casi 200 niños han participado en agosto en las dos ediciones de la Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’, que finaliza el próximo sábado y en el que se ha querido promover el proceso comunitario en el barrio, la convivencia intercultural y las actividades con las familias
Los niños del campamento estuvieron ayer haciendo preguntas al alcalde, José Alberto Díaz. / FRAN PALLERO
Los niños del campamento estuvieron ayer haciendo preguntas al alcalde, José Alberto Díaz. / FRAN PALLERO

“¿Cuánta responsabilidad lleva ser alcalde? Como si todos los días hubiera examen”. Así respondió ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, a una de las preguntas de la entrevista que niños participantes de la Escuela de Verano ‘Yo Soy Taco’ le hicieron. Casi 200 niños han participado este mes en las dos ediciones del programa, que finaliza el próximo sábado, y en el que se ha querido promover el proceso comunitario en el barrio, la convivencia intercultural y, como novedad este año, las actividades con las familias.

Díaz mostró su “satisfacción”  por el desarrollo en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, de actividades como esta que “potencia la convivencia, el aprendizaje y el respeto”. Destacó, además, su “importante” labor en el desarrollo de “un concepto integral de la convivencia”. El alcalde visitó ayer la escuela de verano, que se desarrolla en el El Polvorín de Taco, junto con la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, para conocer el  desarrollo de este proyecto de la mano de los técnicos que lo desarrollan, los niños participantes y sus progenitores.

Como novedad, este año los padres han participado también en talleres. / DA
Como novedad, este año los padres han participado también en talleres. / DA

Durante el transcurso de la escuela de verano, los niños han podido disfrutar, de lunes a viernes, de distintas actividades como cine, deportes, lectura en el tranvía, jardinería o excursiones, entre otras, de 09.00 a 13.15 horas. Como novedad este año, los padres han podido participar, mientras los niños estaban en la escuela, en los distintos talleres de Barrios por el empleo, del Cabildo, que se han desarrollado para la búsqueda activa de empleo; así como en otras actividades como charlas o teatro social.

Este proyecto está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación de los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz y está impulsado por la Obra Social “la Caixa”.

TE PUEDE INTERESAR