Más de 16.000 personas piden en Change.org que Canarias tenga una base de hidroaviones permanente

"Necesitamos esos hidroaviones. No puede ser que algunos de los ecosistemas mas preciados de España estén tan desprotegidos"
Hidroaviones Canarias

Más de 16.000 personas han apoyado ya con su firma la petición iniciada por Fernando Campos, que pide al Gobierno de España y al de Canarias que instalen una base permanente de hidroaviones en las islas al entender que son aeronaves de rápido despliegue y que pueden cargar mayor cantidad de agua que los helicópteros.

En su petición, Fernando Campos explica que los incendios “son el mayor enemigo de los montes y la única forma de combatirlos, además de con el personal terrestre que evita su extensión, es mediante la utilización de medios aéreos como los helicópteros y/o hidroaviones que consiguen acabar con las llamas”.

Campos señala que hay temporadas en las que hay helicópteros para la lucha contra los incendios, pero afirma que está “mas que demostrado” que debido a la orografía del terreno, los vientos que dominan las cumbres de las islas y otros múltiples factores, estas herramientas a veces son “insuficientes”.

“Es entonces cuando ocurre una desgracia y el fuego gana la batalla”, afirma Fernando Campos, que pone como ejemplo lo ocurrido el pasado 4 de agosto, cuando un operario del Cabildo de La Palma perdió la vida en la lucha contra el fuego en el grave incendio que está sufriendo la isla.

Es por ello que pide al Gobierno de España y al de Canarias que instalen una base permanente de hidroaviones en Canarias. “Necesitamos esos hidroaviones. No puede ser que algunos de los ecosistemas mas preciados de España estén tan desprotegidos. Y ya no se trata solo de nuestros ecosistemas, sino de nuestras propias vidas, ya que el fuego cuando avanza no se detiene ante árboles, animales ni frente a poblaciones”, indica en su petición.

TE PUEDE INTERESAR