Más de 260 personas aspiran a obtener el permiso para conducir un taxi en la capital

El número de aspirantes se duplica con respecto al último examen que se celebró en 2015, al que fueron admitidos algo más de un centenar
Las personas que superen la prueba deben ejercer como taxistas en los siguientes cinco años. / S. M.
Las personas que superen la prueba deben ejercer como taxistas en los siguientes cinco años. / S. M.

En junio de 2015, algo más de 100 personas se presentaron a las pruebas para obtener el permiso para conducir un taxi en Santa Cruz de Tenerife, un número que, según publicó ayer la web municipal, se ha prácticamente duplicado en a penas un año. En total, la lista provisional de admitidos para presentarse al exámen es de 261, cifra que puede aumentar ya que los nombres excluídos aún tienen diez días para subsanar la documentación que falta.

A pesar de que el número de licencias en la capital ha ido disminuyendo, entre las que han sido rescatadas por el Ayuntamiento y las que se han eliminado por incumplir con la normativa, el número de personas que acceden a este exámen sigue creciendo, lo que denota que los aspirantes lo ven como una oportunidad de trabajo más en la ciudad. Según establece la ordenanza del sector del taxi en la capital, las personas que superen la prueba deben ejercer como taxistas, bien como conductor contratado o como autónomo, en un plazo de cinco años; de no ser así, el permiso quedaría extinguido.

En cuanto al examen, para el que aún no hay fecha, los aspirantes a obtener este permiso deberán responder a cerca de una veintena de preguntas tipo test sobre ordenanzas municipales, el código de circulación, así como las relacionadas con el callejero de la ciudad, edificios públicos, edificios singulares, sedes administrativas y direcciones de circulación. Incluso deben tener conocimientos de inglés básico para responder a algunas de las preguntas del exámen.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Venta de licencias por 30.000 euros
Una rápida ojeada a distintas páginas web dedicadas a la compra-venta permite comprobar como la trasmisión de licencias de taxis es un acto común en la capital. Solo en una de estas páginas pueden encontrarse hasta cinco ofertas distintas, con un precio medio de 30.000 euros. No está prohibido vender pero que sí debe cumplir con requisitos como el derecho de tanteo del Consistorio.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR