El municipio celebra el sábado la popular Bajada de Las Hayas

El año pasado la lluvia obligó a suspender los actos

La Guancha celebrará mañana la décimo octava edición de la popular Bajada de Las Hayas, uno de los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, después de que en 2015, la lluvia obligara a suspenderla.

La cita, que en ediciones pasadas ha reunido en la localidad a unas 2.500 personas, comenzará alrededor de las 15.00 horas. En ese momento, se iniciará la subida de todos los participantes y agrupaciones folclóricas hasta el lugar de partida, que será como es tradicional, la zona conocida como Casa de La Pradera, localizada en las medianías (dentro de la Corona forestal). Como cada año, la Concejalía de Cultura y Fiestas pondrá a disposición de los participantes un servicio de transporte gratuito entre las 15.00 horas y las 17.30 horas, que en esta ocasión saldrá desde la calle La Alhóndiga (frente a la Casa de la Juventud en el casco urbano) hasta el lugar de partida.

Está previsto que la popular romería comience a bajar a las 18.00 horas en dirección a la plaza de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús. Como ya es tradicional, la comitiva de la Bajada, con todos los participantes ataviados con vestimenta típica, portando las correspondientes ramas de hayas, y presidida por el estandarte de la Virgen de La Esperanza (que llevarán las candidatas a reina) hará el recorrido a través del camino tradicional por el monte y posteriormente, adentrándose en zona urbana con la llegada al Farrobo, el barrio más alto del municipio.

Las diferentes parrandas locales se sumarán a la participación de otros grupos musicales ya tradicionales en la cita, en la que no faltarán los productos típicos y el buen vino de la zona.

TE PUEDE INTERESAR