El nuevo convenio de Las Chumberas se firmará en la segunda mitad de septiembre

La rúbrica de la subfase B de la primera parte del proyecto de reposición y reurbanización de la urbanización tendrá lugar en Madrid
La primera subfase supone la demolición de 160 viviendas de la urbanización. / FRAN PALLERO
La primera subfase supone la demolición de 160 viviendas de la urbanización. / FRAN PALLERO

La firma del convenio de la subfase B de la primera parte del proyecto de reposición y reurbanización de la urbanización de Las Chumberas, en La Laguna, tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes de septiembre, según anunció el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, quien añadió que la rúbrica tendrá lugar en Madrid, a diferencia del convenio de la subfase A, que fue en la capital tinerfeña, con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Esta firma llega después de que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional aprobara, el pasado 1 de agosto, suscribir el convenio, siendo la última administración que quedaba por dar su visto bueno, después de que ya lo hubiesen hecho el Ministerio de Fomento, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

[su_pullquote align=”right”]
Se mantiene la previsión inicial de comenzar  antes de que acabe el año con la demolición[/su_pullquote]
El convenio de la subfase A se rubricó en noviembre de 2015, dotando de financiación las obras de la demolición de los locales comerciales y las 160 viviendas de  diez bloques de esta urbanización, y la construcción de 188 viviendas nuevas y sus correspondientes locales. Con el nuevo convenio se compromete la financiación para la subfase B, que consistirá en la construcción de otras 80 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales, además de las obras de urbanización vinculadas a esta subfase B, así como las medidas de seguridad que se requieran, incluidos los realojos que fueran preceptivos. En este nuevo acuerdo, el Estado aportará 2.761.910 euros; el Gobierno de Canarias, 5.433.337,34 euros; El Cabildo, 552.382,10 euros y el Ayuntamiento, 276.19,05 euros, siendo la inversión total de 9.023.820,49 euros.

El alcalde de La Laguna también afirmó que se mantiene la previsión inicial de comenzar antes de que acabe el año con la demolición de los locales comerciales y las 160 viviendas de los primeros diez bloques de la urbanización. Indicó, además, que los trámites de ambas subfases van a ir prácticamente paralelos

TE PUEDE INTERESAR