‘El Olivo’, ‘Julieta’ y ‘La novia’, preseleccionadas para los Oscar

A esta preselección han optado 42 largometrajes que se estrenaron del 1 noviembre de 2015 al 30 septiembre de 2016

El Olivo, de Iciar Bollaín, Julieta, de Pedro Almodóvar y La novia, de Paular Ortiz son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’. El 7 de septiembre se conocerá la cinta escogida.

La presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañada por la notaria Eva Sanz del Real.

Según ha señalado Blake, este año se ha adelantado el calendario y, finalmente, la película seleccionada se conocerá dentro de tres semanas. El motivo de esta decisión es el de “competir en igualdad de condiciones” con el resto de películas.

“En los últimos años, España enviaba su película candidata un día o dos antes de que se cerrara el plazo. Eso dificultaba que fuera promocionada en igualdad de condiciones, por lo que hemos adelantado a agosto esta preselección y a primeros de septiembre la elección”, ha señalado.

Blake, quien ha deseado suerte a las tres candidatas, ha recordado que a esta preselección han optado 42 largometrajes que se estrenaron del 1 noviembre de 2015 al 30 septiembre de 2016.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron Felices 140, Magical girl y Loreak, siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, esta última cinta, primera en euskera en optar al galardón, no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

TRAILERS

TE PUEDE INTERESAR