El parque García Sanabria se convierte en el eje central de la nueva edición de Plenilunio

El sábado 24 de septiembre, desde las doce del mediodía y hasta las 00.00 horas, la capital acogerá múltiples actividades de dinamización
La música y la gastronomía protagonizarán las actividades que se desarrollen en el interior del García Sanabria. A. G.
La música y la gastronomía protagonizarán las actividades que se desarrollen en el interior del García Sanabria. A. G.

El parque García Sanabria se consolida como el enclave de referencia de Plenilunio y será el eje central de la edición que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Así lo confirmó el edil responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello. Un espacio que celebra su 90 aniversario y que volverá a albergar actividades de dinamización para todos los públicos, así como una amplia oferta de restauración. También se instalará un escenario en el que se sucederán numerosas actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada.

De esta forma, el Ayuntamiento repite la exitosa fórmula puesta en marcha durante la última edición de Plenilunio, celebrada este mismo año en el mes de abril y en la que este emblemático espacio fue uno de los puntos con más éxito dentro de todos los itinerarios previstos. Precisamente, la concentración de actividades en el García Sanabria ha obligado a cambiar el habitual recorrido de la carrera nocturna que cada año se celebra coincidiendo con la edición de septiembre de este encuentro de dinamización. Así, mientras otros años la carrera se iniciaba y se finalizaba en el parque, este año la salida y llegada se traslada a la calle Viera y Clavijo. Así, el recorrido de este evento que cada año gana en participantes, saldrá en dirección Méndez Núñez (desde cruce con calle Viera y Clavijo hasta la Iglesia San José y regreso hasta confluencia de calle El Pilar), calle el Pilar, Valentín Sanz (plaza del Chicharro), Pérez Galdós,Viera y Clavijo, Méndez Núñez (desde subdelegación del Gobierno hasta plaza Weyler) y llegada a meta.

TE PUEDE INTERESAR