“Queremos lograr la permanencia, pero sin ningún tipo de ansiedad”

Reichel jugadora de la Unión Deportiva Tacuense. / Fran Pallero
Reichel jugadora de la Unión Deportiva Tacuense. / Fran Pallero

Una de las principales baluartes del ascenso de la UD Tacuense a Primera División fue Raquel Gil más conocida en el mundo del fútbol por Reichel. Ella y sus compañeras pusieron su granito de arena para que el Tacuense el próximo 4 de septiembre se estrene en la máxima categoría del fútbol femenino. La jugadora nacida en el Puerto de la Cruz empezó su trayectoria como futbolista en el CD Puerto Cruz, CD Vera, Atlético Perdoma, Granadilla Tenerife Sur y UD Tacuense, su actual club. Reichel se está preparando a conciencia para llegar lo más fuerte posible al choque frente al Santa Teresa en tierras extremeñas.

-¿Cómo va la pretemporada de la UD Tacuense?
“Muy bien. Estamos haciendo muy buen trabajo, en el proceso de conocernos todas porque hay muchas caras nuevas”.

-¿Cómo se encuentra Reichel a estas alturas de la pretemporada?
“Me encuentro bastante bien. Además de entrenar con el equipo hago entrenos funcionales por las mañanas adaptado a la mejora física en general. Es cierto que todavía quedan pequeños detalles en la preparación pero en esta semana y la que viene estaré a tope para el inicio de temporada”.

-¿Suponemos que muy ilusionada junto a sus compañeras por el debut de la UD Tacuense en la Primera División?

“A todas la pretemporada se nos ha hecho larga. Tenemos muchas ganas de que llegue ya el domingo 4 de septiembre para jugar el primer partido.”

-¿Qué le parece los refuerzos que ha hecho su club para el curso 2016-17?
“Son muy buenos refuerzos, nos van ayudar mucho. Se están adaptando al equipo perfectamente, son jugadoras que van a ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia y muy contentas con todas ellas. Además todas somos canarias y a la mayoría ya las conocía. Son compañeras que también llevan muchos años luchando por esto. No han tenido la suerte de conseguirlo como nosotros el año pasado y para eso ha subido el Tacuense, para darles esa oportunidad de jugar en la élite. Estoy convencida que van a aprovechar esta oportunidad y nos van a ayudar a conseguir el objetivo cuanto antes”.

-Uno de los partidos más esperados esta temporada será el derbi con el Granadilla Egatesa. Será un choque muy especial para todos…
“Será un partido histórico, muy bonito de jugar. Será una fiesta del fútbol femenino tinerfeño, con muchas ganas de que llegue ese día, pero tampoco deja de ser un partido más. Son tres puntos y saldremos a ganar como haremos cada fin de semana”.

-¿Cómo se definiría como jugadora de fútbol? ¿Cuáles son sus principales cualidades?
“Soy muy luchadora, que no da un balón por perdido. Mi mayor virtud es el juego de espaldas, me manejo muy bien de espaldas a la portería. De cara a puerta manejo ambas piernas y suelo marcar goles cada temporada”.

-¿Ve factible la permanencia de su equipo en la élite?
“Espero que sea una temporada positiva. Qué logremos el objetivo de la permanencia cuanto antes pero sin ningún tipo de ansiedad. Creo que hay equipo suficiente para ello. Será muy difícil conseguir los tres puntos en cada partido, pero saldremos a darlo todo para conseguirlo cuanto antes”.

-También será importante el papel que jugará la afición en el Pablos Abril cada 15 días…
“Quiero animar a todo el mundo para que venga a vernos. Ya el año pasado en los play-off se sumó mucha gente. Van a pasar domingos increíbles, verán buen fútbol y lo daremos todo por ellos”.

TE PUEDE INTERESAR