Sergio Rodríguez: “No ganar una medalla no entraba en nuestros planes”

"Pau es nuestro referente. El jugador más importante y donde sacábamos más ventaja. Ha estado bien marcado y aún así ha hecho un partido increíble", indicó

El base de la selección española Sergio Rodríguez destacó la intensidad del partido ante Australia, en la lucha por la medalla de bronce, un objetivo indiscutible al llegar a los Juegos.

“Fue un parido muy intenso. Durante mes y medio eché mucho de menos a mi mujer y a mi hija y no podía ir sin un ganar algo. No me imaginaba esta tarde encerrado en la habitación sin la medalla de bronce”, relató el base español.

Sergio Rodríguez subrayó la trascendencia de la generación dorada del baloncesto español.

“Cada día sabemos lo importante que es esta generación. Ha marcado el camino sin duda en competitividad y en forma de ganar y liderazgo. Los que hemos venido después hemos ayudado y yo he tenido la suerte de coincidir mucho con esta generación y lograr muchas medallas”, apuntó el Chacho.

Rodríguez subrayó la fortaleza del equipo australiano. “Ellos han estado muy bien. Una vez más el gen competitivo de la generación y del equipo ha sido muy importante para ganar”, dijo el base, clave en el tramo final con el lanzamiento de dos tiros libres.

“Cada día trabajo por ello. Cada vez que entro y salgo a una cancha lo que hago es lanzar tiros libres. Estaba con confianza de que los iba a meter porque eso es lo que hago todos los días”, indicó Sergio Rodríguez, que ensalzó el nivel de Pau Gasol.

“Con Pau es nuestro referente. El jugador más importante y donde sacábamos más ventaja. Ha estado bien marcado y aún así ha hecho un partido increíble. Feliz de lograr una medalla olímpica pero dentro de quince años estaré mucho más orgulloso”, indicó.

“Ha sido un partido muy tenso. Importante. Perdimos con Estados Unidos y nos dolió. Queríamos jugar la final olímpica y por eso queríamos ganar hoy. No ganar una medalla no entraba en nuestros planes”, concluyó Sergio Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR