“El Tijarafe Guanche tiene mucho que ganar y poco que perder”

El entrenador de Santa Úrsula, Jonathan Fernández asegura que la plantilla “se hizo para dar espectáculo y que el aficionado disfrute”
Tijarafe fichajes Eusebio Ledesma Jonathan Fernandez y Alejandro Afonso
Tijarafe fichajes Eusebio Ledesma Jonathan Fernandez y Alejandro Afonso
El entrenador del Tijarafe Guanche, entre sus puntales C, Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso. | DA

El Unión Tijarafe Guanche partirá la próxima temporada como uno de los conjuntos a tener en cuenta por el aficionado a la lucha canaria. El equipo de Santa Úrsula ha renovado a toda la plantilla que logró el titulo de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, y para participar en Primera ha cerrado las importantes incorporaciones de los puntales C Alejandro Afonso y Eusebio Ledesma, además del destacado C Antonio de Ganzo, y dos juveniles palmeros como Adrián Ferraz y Edwin que se trasladan a Tenerife para estudiar en la Universidad de La Laguna. El primer encuentro para calibrar las aspiraciones del Tijarafe esta temporada será ante el Unión Sardina de los hermanos Déniz el día 24 de septiembre en Santa Úrsula, tras visitarlos anteriormente el 16.

El mandador norteño, Jonathan Fernández, cree que de cara a la próxima temporada su plantilla tiene “mucho que demostrar. Somos un equipo muy joven, ilusionante y estoy seguro que los aficionados disfrutarán al vernos competir”.

El 4 de septiembre comenzará la pretemporada de una plantilla que podrá ser una de las animadoras de la competición. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder. El equipo se hizo para dar espectáculo y que el aficionado disfrute. Partimos sin marcarnos objetivos, iremos lucha a lucha y nuestra primera meta será el Guamasa que es el rival de la primera jornada. Será la competición la que nos ponga en nuestro sitio. Yo confío en los chicos y estoy seguro que van a crecer en cada lucha, pues trabajan muy bien”.

Confianza y respeto

Cuestionado sobre si recibirán una presión extra por parte de los aficionados y el entorno del club, Fernández aseguró que “la afición debe valorar el equipo que tenemos, su juventud y las ganas que podrán en cada luchada. No creo que tengamos presión ya que la directiva encabezada por Mario Yanes me dejan trabajar cómodo, delegan y confían deportivamente en mí y nos respetan muchísimo. Son muy comprensivos y están involucrados con todo este grupo”.

Sin duda, uno de los objetivos de la próxima temporada será vencer las luchadas a su eterno rival, el Victoria. (Ríe…) “Sí, sería bueno ganarles los encuentros y dejarles por debajo en la clasificación (Ríe…). La categoría tiene buenos equipos y se verán grandes encuentros. A priori, el Rosario con Marcos Ledesma parte destacado por lo gran puntal que es, al igual que el Tegueste de Óliver Gil, y después están Miguel Pérez en el Campitos, Fabián Rocha en el Llano del Moro, Ayoze Reyes y el Guamasa, que sabemos como trabajan, y lo mismo el Victoria con Agustín González el Pollo de la Candelaria o Samuel Rodríguez el Gomerito, que es un luchador que se prepara bien y lo dará todo en cada lucha. Contrarrestaremos la experiencia y veteranía de los puntales y las plantillas rivales con nuestra juventud y las ganas de crecer y hacerlo bien”, finalizó Fernández.

TE PUEDE INTERESAR