Una joven peruana ingresa en el hospital por cálculos renales y sale sin manos ni pies

Shirley Meléndez ingresó en enero al hospital y tras varias operaciones durante meses, en abril fue dada de alta tras amputarle los pies y las manos por una infección generalizada

Shirley Meléndez, natural de Perú de 25 años, ingresó en el hospital de EsSalud Guillermo Almenara, en Lima, porque tenía cálculos renales y salió sin manos y pies, según indica el medio Perú21.

La joven ingresó en enero y las semanas siguientes le practicaron dos operaciones. En marzo, Shirley salió del hospital pero tuvo que volver varios días después por problemas al orinar y los urólogos decidieron colocarle un catéter. La propia Meléndez confesó que la sala no contaba con los medios necesarios y no estaba esterilizada, por lo que horas después la joven presentaba fiebre muy alta y los médicos decidieron inducirle en coma. Poco después, descubrieron que Shirley tenía un infección generalizada por una bacteria llamada pseudomona aeruginosa y le tenían que amputar sus manos y pies.

Meléndez grabó una conversación con el urólogo Freddy Pacheco en la que se puede escuchar como éste admite que el catéter que le colocaron estaba infectado.

Según publica El Comercio, por ahora la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, se reunió con la afectada para ofrecerle asistencia especializada y cubrir con los gastos de las prótesis.

Shirley Meléndez continúa con cálculos renales pero, tras esta experiencia, se operará en una clínica privada.

TE PUEDE INTERESAR