Ahora toca ganar en la liga

El equipo de José Luis Martí regresa a la competición regular con una dosis de moral extra tras haber eliminado al Lugo en la Copa y con Dani Hernández y ‘Choco’ Lozano de nuevo disponibles
Los blanquiazules han entrenado con mayor ánimo tras eliminar al Lugo en la Copa. SANTIAGO FERRERO
Los blanquiazules han entrenado con mayor ánimo tras eliminar al Lugo en la Copa. SANTIAGO FERRERO

Tras lograr la primera victoria de la temporada, el CD Tenerife pretende conseguir esta tarde el primer triunfo liguero. El rival será el Real Valladolid del exblanquiazul Javi Moyano, un equipo que comienza el curso con unos números que invitan a soñar a los aficionados pucelanos.

En esta acera los seguidores blanquiazules sueñan con ver como su equipo sigue mejorando y, lo más importante, cosechando resultados positivos.

José Luis Martí recupera hoy a dos jugadores vitales: Dani Hernández y Choco Lozano. Ambos jugaron con sus selecciones y ahora regresan con la intención de ser titulares esta tarde. Falta saber si el técnico alinea al hispanovenezolano o se decanta por el gaditano Falcón. Menos dudas tiene con el delantero. Si Lozano está físicamente bien, está claro que es el hondureño y diez más.

Otra duda es conocer si el preparador balear se decanta de nuevo por jugar con el trivote que tuvo buen hacer en la Copa. Parece lo más probable. “Estamos contentos con los tres jugadores por dentro. Este equipo puede crear ocasiones desde una presión muy alta al rival”, dijo al respecto.

Tercer clasificado en la Liga 1|2|3, empatado con el líder, el Zaragoza, y el colíder, el Levante. Invicto, con dos victorias en Zorrilla ante el Oviedo y el Girona y un empate en Vallecas ante el Rayo. Casi imbatido, con solo un gol encajado. Y victorioso en la primera eliminatoria de la Copa, esta misma semana en La Romareda ante el Zaragoza, y con los suplentes. Así se presenta el Valladolid esta tarde en el Heliodoro.

LLEGAR Y BESAR EL SANTO
El delantero tunecino Haythem Jouini fue la gran novedad en la lista de convocados que facilitó ayer Martí para el encuentro d esta tarde. El delantero africano, que fichó por la entidad insular el último día del mercado de fichajes, llegó hace menos de una semana a la isla y apenas ha entrenado con sus nuevos compañeros. Aún así, tiene la posibilidad de debutar hoy con su nuevo equipo.

Se quedaron fuera de la lista los lesionados Omar Perdomo, Iñaki Sáenz y Edu Oriol.

La lista de jugadores convocados al completo es la formada por Dani Hernández, Falcón; Cámara, Camille, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Germán Sánchez; Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Vitolo, Marc Crosas; Suso Santana, Amath N’Diaye, Álex García; Choco Lozano, Jouini y Cristo González. En total, 18 convocados.

TE PUEDE INTERESAR