Al menos 25 muertos en los últimos ataques aéreos contra zonas rebeldes de Alepo

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha explicado a Reuters que los ataques son "intensos" y "continuos" y que su balance desde el jueves es de al menos 47 fallecidos
Vista general de una zona de Alepo tras el último bombardeo | FOTO: REUTERS/Abdalrhman Ismail
Vista general de una zona de Alepo tras el último bombardeo | FOTO: REUTERS/Abdalrhman Ismail

Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de los últimos ataques aéreos realizados por el régimen sirio en el marco de la ofensiva contra las zonas controladas por rebeldes en Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El jueves por la noche, las Fuerzas Armadas sirias anunciaron el inicio de una ofensiva contra las zonas rebeldes de Alepo, una operación que ha acabado desde entonces con la vida de más de un centenar de personas, según las estimaciones de la Defensa Civil del este de la ciudad.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha explicado a Reuters que los ataques son “intensos” y “continuos” y que su balance desde el jueves es de al menos 47 fallecidos.

Los residentes de las zonas del este de Alepo controladas por rebeldes viven los bombardeos más intensos registrados en los últimos meses, en el marco de una nueva ofensiva lanzada por el régimen sirio y las Fuerzas Armadas rusas tras el final del último alto el fuego acordado con Estados Unidos.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Ban Ki Moon se declara “horrorizado” por la escalada militar en Alepo

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se ha mostrado este sábado “horrorizado” por la escalada militar en Alepo, Siria, donde se enfrentan el Ejército y las milicias rebeldes.

“Ban Ki Moon está horrorizado por la escalada militar en Alepo, Siria. Un día oscuro para el compromiso global para proteger a los civiles”, ha informado la oficina de prensa de Ban a través de su cuenta en Twitter.

En particular, Ban ha mostrado su malestar ante la ofensiva de las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad. “Desde el anuncio del Ejército sirio de hace dos días de una ofensiva para capturar el este de Alepo ha habido informaciones reiteradas de ataques aéreos con armamento incendiario y munición avanzada tales como bombas antibúnker”, ha apuntado un portavoz de Ban, Stephane Dujarric, en declaraciones a Reuters.

Este sábado, las fuerzas del régimen sirio han informado de la toma de una base hasta ahora en manos de los rebeldes situada al norte de Alepo, según ha informado una cadena de televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La toma de la base de Handarat llega como “resultado de los intensos bombardeos por parte de las fuerzas del régimen y los continuos y violentos bombardeos de los aviones de guerra rusos y del régimen”, ha señalado el Observatorio, en un comunicado.

Un responsable de una facción rebelde emplazada en Alepo ha confirmado el avance de las fuerzas del régimen, del que también ha informado la cadena de televisión estatal siria Al Ijbariya en un mensaje urgente durante su emisión.

[/su_note]

 

TE PUEDE INTERESAR