Aparece muerta una cría de rorcual tropical en la playa de Caleta de la Ballena

Una cría de rorcual tropical --Balaenoptera edeni--, con rasgos distintivos de un ejemplar neonato, apareció sin vida el pasado martes, 20 de septiembre, en la playa de Caleta de la Ballena, dentro del municipio de Antigua (Fuerteventura).

Una cría de rorcual tropical –Balaenoptera edeni–, con rasgos distintivos de un ejemplar neonato, apareció sin vida el pasado martes, 20 de septiembre, en la playa de Caleta de la Ballena, dentro del municipio de Antigua (Fuerteventura).

En un comunicado, el Cabildo explicó que su longitud era de 393 centímetros y en el momento de la necropsia mostraba un buen estado de conservación, según pudieron comprobar veterinarios adscritos a la División de Histología y Patología Animal del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, que realizaron la necropsia después de que se procediera al traslado del animal hasta el Complejo Ambiental de Zurita.

Por su parte, en los próximos días, se realizará el estudio histopatológico de las muestras recolectadas durante la necropsia, de este modo se obtendrá una aproximación a la causa del varamiento y muerte del animal.

Foto CABILDO DE FUERTEVENTURA
Foto CABILDO DE FUERTEVENTURA

TE PUEDE INTERESAR