Apple presenta un iPhone7 sin puerto jack para auriculares y resistente al agua

Los nuevos modelos podrán adquirirse a partir del 16 de septiembre, aunque la preventa se abre este mismo miércoles en su página web y en las tiendas de la marca

iPhone 7 preorder

Apple ha presentado sus nuevos modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus en un evento que, como siempre, ha generado una grandísima expectación. Los nuevos teléfonos llegan con resistencia al agua y sin puerto para auriculares como principales novedades. Los precios van desde los 649 y los 769 dólares, en el modelo básico y el Plus, respectivamente, y según la capacidad de gigas.

TAMAÑO
El iPhone 7, de 4,7 pulgadas y el iPhone 7 Plus, de 5,5 pulgadas, llegan con un diseño que prácticamente no cambia nada al de sus predecesores iPhone 6 y Plus pero que incluye resistencia a las salpicaduras (con IP67).

AURICULARES INALÁMBRICOS
Los iPhones ya no tendrán el conector de 3,5 mm de audio y apuestan por auriculares conectados por Lightning con un adaptador jack o Blueetoth. Un paso que, según la compañía, responde al “coraje para hacer cosas nuevas” y mejorará el audio.

Sin embargo, puede conllevar también algunos inconvenientes para los usuarios del teléfono: necesidad de usar adaptador en caso de utilizar auriculares clásicos, imposibilidad de escuchar música a la vez que se carga el teléfono (a no ser que se cuente con un multiplicador del puerto Lightning). Además, el uso de estos auriculares inalámbricos consumiría más batería, lo que reduce notablemente la autonomía. El iPhone incorpora altavoces estéreos que alcanzan el doble de volumen que el modelo anterior.

Para el botón de inicio (Home), la compañía elimina el sistema mecánico y lo convierte en un botón sensible a la presión de pantalla que incluye una respuesta por vibración con el fin de compensar la pérdida de la respuesta física. Además, incluirá un sistema Fource Touch mejorado.

IPHONE 7 PLUS CON DOBLE CÁMARA
El modelo iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, estabilizador de imagen y f1,8 de apertura. Por su parte, el iPhone 7 Plus viene con un sistema de cámara con doble lente con gran angular y teleobjetivo, con sensores de 12 megapíxeles y flash mejorado con cuatro LEDs, además de estabilizador. También incorpora el zoom óptico (hasta 2x) y un zoom digital mejorado gracias a la segunda lente. Ambos teléfonos contarían con una cámara delantera del teléfono, para selfies y ‘Facetime’, de 7 megapíxeles.

La capacidad ha sido una de las principales quejas sobre los teléfonos de Apple y atendiendo a las demandas de sus usuarios, la compañía lanza un modelo base de 32 GB, un modelo intermedio de 128 GB y un tope de gama de 256 GB. El adiós definitivo a los 16GB. Los nuevos modelos llegan con un procesador A10 Fusion, un 40% más rápido que el anterior utilizado por la marca, el A9. Además, contarán con 3 GB de RAM en el modelo Plus y 2 GB en el iPhone 7.

Por último, los nuevos iPhones 7 tienen la mejor batería, durando hasta dos horas más que el iPhone 6s Plus.

Los nuevos modelos de iPhone podrán adquirirse a partir del 16 de septiembre, aunque la preventa se abre este mismo miércoles en su página web y en las tiendas de la marca. El teléfono estará disponible en varios colores: rosa, dorado, plateado, negro mate y negro brillante. Su precio partirá de los 649 dólares en el iPhone 7 y de 769 dólares en el modelo Plus.

TE PUEDE INTERESAR