El Cabildo realiza un estudio de las anomalías detectadas en la fachada del Auditorio

La inspección, a cargo de una empresa externa, se prolongará durante dos meses y se centrará en el desprendimiento de los mosaicos

AG - GRUA AUDITORIO TENERIFE - 02.JPG

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos para analizar las anomalías detectadas en la fachada del Auditorio Adán Martín, en la capital tinerfeña. Al respecto, el director insular de Hacienda y Patrimonio de la Institución, Juan Carlos Pérez Frías, precisó que “el Cabildo, en su obligación de comprobar el estado de sus obras patrimoniales, encargó un estudio a una empresa externa sobre el estado del Auditorio, fundamentalmente para analizar el trencadís (mosaicos)”. Además, puntualizó que se espera que en dos meses finalice la elaboración de dicho análisis.

En su momento, Pérez Frías explicó a este medio que los informes de la dirección técnica del Auditorio ponían de manifiesto algunos desperfectos en el inmueble, sobre todo, causados por filtraciones continuas de agua durante estos años, que afectan a algunas paredes puntuales y algún techo, pero no de forma general. También se ha aprovechado para estudiar la caída de algunos mosaicos de la fachada, motivado sobre todo por el paso de los usuarios.

El informe se adjudicó por el Consejo de Gobierno por un importe de cerca de 84.000 euros a la empresa Intemac SA. Asimismo, en su día el responsable insular recalcó que no se trata de un tema preocupante sino de llevar a cabo un estudio detallado que permita conocer la situación actual y real del edificio, con el fin de llevar a cabo las obras de mejora oportunas.

Se da la circunstancia de que el Cabildo también está analizando los desperfectos detectados en el Palacio insular.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Una obra de Santiago Calatrava inaugurada en el año 2003
La obra del Auditorio Adán Martín, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, se inició en el año 1997 y finalizó en 2003. El edificio se encuadra dentro de la arquitectura tardomoderna de finales del siglo XX. El moderno perfil del inmueble ha llevado a que sea considerado uno de los emblemas más singulares de la ciudad y de la Isla y uno de los más modernos de Canarias[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR