Cae desde unos siete metros al túnel del tranvía con su coche y sale ilesa

El Mercedes 190 D que conducía de madrugada una mujer de 30 años se llevó por delante una barrera de seguridad y un vallado antes de precipitarse contra las vías; el dueño del vehículo se presentó a la tarde siguiente asegura que lo había dejado en el taller el pasado martes
Estado en el que quedó el vehículo. | DA
Estado en el que quedó el vehículo. | DA

La fortuna sonrió en la madrugada de ayer a una conductora tinerfeña que resultó ilesa a pesar de caer con su vehículo al túnel del tranvía existente en Taco, en información contrastada anoche con fuentes oficiales. Aunque la afectada se excusó con un dolor en el pecho para no someterse al control de alcoholemia, lo cierto es que rehusó el ofrecimiento de los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar para ser trasladada a un centro hospitalario.

Fue minutos antes de la una de la madrugada cuando la conductora de un Mercedes 190 D de color blanco -una mujer de 30 años de edad- perdió el control del mismo con la velocidad suficiente como para llevarse por delante una barrera de seguridad del tipo New Jersey y un vallado antes de caer al vacío desde unos siete metros de altura y estrellarse en el interior del túnel por donde circula la línea 2 del tranvía, en hechos que tuvieron lugar en la calle de San José Obrero, dentro del popular barrio de Taco. A pesar de que en un primer momento se informó erróneamente de que la mujer saltó del coche antes de caer al túnel, lo cierto es que aún estaba dentro al estrellarse contra los raíles. Felizmente, el recinto del conductor aguantó el brutal impacto y el principal golpe se lo llevó la parte trasera del habitáculo, donde nadie viajaba.

La crónica de este suceso se complicó cuando en la tarde de ayer se presentó ante la Policía Local lagunera el dueño del vehículo, un granadillero que expresó su asombro al enterarse por la prensa de lo acaecido cuando él asegura que dejó el Mercedes en un taller el pasado martes. La investigación sigue abierta.

El esfuerzo del personal de Metropolitano y la suerte evitaron que el servicio no fuera afectado

“Si llega a llevarse por delante la catenaria hubiéramos tenido problemas hasta en la línea 1”. Era alivio lo que transmitía el responsable de Metropolitano de Tenerife que ayer explicaba a este periódico las consecuencias de la caída de un Mercedes 190 D al túnel del tranvía en Taco y lo que pudo haber sido si los hados hubieran resultado adversos.

Lo más importante es que nadie resultó herido a pesar del violentísimo impacto… y que a esa hora no hay servicio ya en la línea 2, la que que utiliza este túnel existente en Taco. Pero si el tranvía tiene espina dorsal es esa catenaria por donde recibe la electricidad que lo mueve. De ahí el alivio de que no se viera afectada.

Fueron bomberos del Consorcio Insular y personal de Grúas quienes se encargaron de retirar el maltrecho Mercedes y los distintos objetos que arrastró en su descontrolado avance. La Policía Local de La Laguna facilitó el trabajo del resto de actuantes e instruyó las oportunas diligencias.

TE PUEDE INTERESAR