Canarias ‘vende’ sus avances en sanidad en la Feria de Turismo Médico de África

La Feria de Turismo Médico de África fue inaugurada por la Wali (representante del rey) en la región de Souss Massa, Zineb El Adaoui, y será clausurada este viernes.

La ciudad marroquí de Agadir, al sur del país, celebra desde este jueves la Feria de Turismo Médico de África, un encuentro al que asisten varias empresas canarias vinculadas al sector sanitario. Las Islas estrenan en esta cita, en la que participan representantes de distintos países africanos, nuevo eslógan, ‘Salud de calidad’, con el que pretenden dar a conocer en el África Occidental los avances que ofrece el Archipiélago en el campo de la atención médica.

La nueva marca canaria luce en este salón internacional en un stand de la empresa pública Proexca en el que distintas compañías privadas, clínicas mayoritariamente, dan a conocer sus propuestas y escuchan los proyectos y demandas buscando cerrar acuerdos.
“Canarias presenta una importante oferta de bienestar y turismo médico en un área en la que existe una gran carencia de clínicas y especialistas”, señaló Elvira Butler, delegada de Poexca en Marruecos, que fue la encargada de presentar a la delegación canaria al auditorio. Por su parte, Pedro Monzón, director de Promoción y Red Exterior, manifestó que el objetivo es la consolidación de Canarias como ‘hub’ en diferentes sectores y fomentar la colaboración empresarial con Marruecos. Ambos directivos coincidieron en resaltar la conexión directa que ofrece la compañía aérea Binter para facilitar los desplazamientos desde ciudades como Agadir.

La Feria de Turismo Médico de África fue inaugurada por la Wali (representante del rey) en la región de Souss Massa, Zineb El Adaoui, y será clausurada este viernes. En la apertura también intervino el director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carvajal, que hizo un llamamiento a mantener e incluso incrementar los lazos empresariales e institucionales entre las Islas y los países del África Occidental y especialmente con Marruecos, que en los últimos años se ha ido consolidando como destino de pacientes procedentes del África subsahariana.

TE PUEDE INTERESAR