Carmelo Rivero, nuevo director de Diario de Avisos

El Consejo de Dirección del Grupo Plató del Atlántico designó ayer al periodista tinerfeño Carmelo Rivero Ferrera como nuevo director de DIARIO DE AVISOS.

IMG_4391.jpg

El Consejo de Dirección del Grupo Plató del Atlántico designó ayer al periodista tinerfeño Carmelo Rivero Ferrera como nuevo director de DIARIO DE AVISOS. Rivero sustituye en el cargo a José David Santos, que continuará en labores de dirección del Grupo al frente de un nuevo proyecto de comunicación social. El nombramiento realizado a propuesta del presidente de la entidad, Lucas Fernández, viene a reforzar la importante apuesta del mayor conglomerado audiovisual de Canarias por la marca DIARIO DE AVISOS, el periódico decano del Archipiélago, con 126 años de historia y uno de los mas antiguos del mundo en lengua castellana, así como de la división digital del periódico, líder absoluta de la prensa web en Canarias. Carmelo Rivero ha estado vinculado al Grupo Plató del Atlántico en los últimos 15 años como director de programas y asesor del presidente. Al mismo tiempo, el Consejo de Dirección confirmó en sus puestos al equipo de subdirectores conformado por Agustín M. González, Fran Domínguez y Juan Carlos Mateu.

Carmelo Rivero Ferrera (1957, Santa Cruz de Tenerife) es Premio Canarias de Comunicación (2004) y fundó y codirigió con Martín Rivero el periódico La Gaceta de Canarias (1989). Es un hombre de la casa, que perteneció al primer equipo de DIARIO DE AVISOS en su refundación en Santa Cruz de Tenerife, hace 40 años, bajo la dirección de Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca. Y ha venido siendo, en esta última etapa, el responsable de las entrevistas del DIARIO en la edición dominical. Es coautor con Martín Rivero de una docena de libros (Iñaki Gabilondo. Ciudadano en Gran Vía, Los Sabandeños. El Canto de las Afortunadas, Valdano. Sueños de Fútbol, Canarias. 7 claves políticas, etcétera). Inició sus pasos profesionales en el periódico La Tarde, bajo la dirección de Víctor Zurita Soler y de Alfonso García Ramos, y recorrió distintos medios locales, como El Día, desde la etapa en que lo dirigía Ernesto Salcedo Vílchez, así como Radio Club Tenerife (Cadena SER), RNE, Radio Juventud de Canarias… Ha sido presentador de programas de debates y entrevistador en Canal 7 del Atlántico, Antena 3 y Televisión Canaria. Fue corresponsal del diario El País y del Diario de Barcelona, y colaborador habitual durante la Transición de la histórica revista Triunfo, entre otros medios nacionales. Durante más de 40 años de ejercicio profesional ha cubierto acontecimientos locales, nacionales e internacionales para los medios en los que ha trabajado, con especial atención al ámbito de América Latina, Europa y África. Entre miles de entrevistados, ha tenido oportunidad de conversar con jefes de Estado, como Fidel Castro y Mijail Gorbachov.
Formó grupo periodístico, en sus inicios, con Martín Rivero Ferrera y Zenaido Hernández Cabrera. Y más tarde, bajo el seudónimo de Carmelo Martín, compartió tareas informativos con su hermano Martín Rivero, que mereció el Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez de El Día y el Premio Internacional de Periodismo JB, entre otros.

Grupo Plató del Atlántico
está conformado por Plató del Atlántico Studios, Report Line Cinema, ExpoMedia, DIARIO DE AVISOS y Diariodeavisos.com. El Grupo, con sede en Santa Cruz de Tenerife y delegaciones en Estados Unidos, desarrolla su actividad en la industria del cine, la televisión y la publicidad, la prensa impresa y digital, y la producción de eventos nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR