Coalición Canaria replica a la ejecutiva del PSOE con una reunión de la permanente

Tras la reunión de la ejecutiva socialista del miércoles, Coalición Canaria ha programado para el próximo lunes una reunión de su Comité Permanente. Hasta entonces guardarán la máxima discreción.

Tras la reunión de la ejecutiva socialista del miércoles, Coalición Canaria ha programado para el próximo lunes una reunión de su Comité Permanente. Hasta entonces guardarán la máxima discreción.

Al día siguiente a la terapia de grupo del PSOE, el secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, se propuso templar los ánimos. Aunque no es seguro que lo lograra, en el tiempo que duró la comparecencia ante los medios de comunicación en una salita del Parlamento enfrió la calentura. Escaldado por el jarro de agua hirviendo que minutos antes había arrojado Iñaki Lavandera, su colega del PSOE en las labores legislativas, Ruano reaccionó con asombrosa serenidad y desvió el interés hacia el pacto del Gobierno. “Está funcionando bien y no hay causa suficiente para la ruptura”, expuso. Eso sí, reprodujo su pesar por las pataditas en las canillas en el ámbito municipal e insinuó que en la mesa de seguimiento, para cuya convocatoria aún no hay una fecha señalada, planteará al PSOE una revisión “profunda” de los acuerdos locales.

Sobre la decisión que adoptará el comité regional del PSOE, José Miguel Ruano se mostró “un poco desconcertado”. No obstante, se siente aliviado por el hecho de que los socialistas hayan ampliado el tiempo de reflexión. “Eso es positivo”, celebró. “El documento que firmamos con el Partido Socialista es muy denso” recalcó. “Se refiere al crecimiento y el desarrollo de Canarias. Se está cumpliendo en todas las áreas”.

El Comité Permanente es el órgano de dirección colegiado de Coalición Canaria al que corresponde “la gestión del presente inmediato, de acontecimientos imprevistos” y definir la “política de comunicación”.

TE PUEDE INTERESAR