Cultura y gastronomía se combinan el viernes en ‘La noche de los volcanes’

La ciudad acoge un año más esta iniciativa que divulga con charlas y tertulias en establecimientos de restauración el fenómeno volcánico

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), impulsado por el Cabildo de Tenerife, celebra el viernes una nueva edición de ‘La noche europea de los volcanes’, que tendrá lugar en Puerto de la Cruz con diversas actividades que combinarán cultura, arte, música, gastronomía, actividades escolares, volcanoturismo, exposiciones, debates científicos y tertulias, durante el día y un acto central, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de Europa.

 

Responsables insulares y locales presentaron en el Cabildo una nueva edición de 'La noche de los volcanes'. /DA
Responsables insulares y locales presentaron en el Cabildo una nueva edición de ‘La noche de los volcanes’. /DA

La iniciativa fue presentada ayer por el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; la concejal de Turismo portuense, Dimple Melwani; el gerente del Consorcio de Rehabilitación, Fernando Senante; y el coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez.

La actividad pretende acercar el conocimiento científico a la población para que sea consciente de las particularidades geográficas de la Isla y conozca sus riesgos para poder hacerles frente.

A diferencia de las anteriores, esta edición no forma parte el programa de la Unión Europea para celebrar ‘La Noche Europea de los Investigadores’, pero se celebra el mismo día dado que persigue el mismo espíritu de esta celebración promovida por la Comisión Europea; fomentar la divulgación científica y el aprendizaje en un ambiente distendido y festivo.

Tanto el viernes como el sábado se ofrecerán también diversas excursiones y en el teatro Timanfaya tendrá lugar la actuación musical del Coro Juvenil David Goldsmidth. La plaza de Europa el escenario para la actuación teatral de Jaster & Luis, el encuentro Guayota-Pelé, promovido por la Asociación Cultural La Llave, a través del cual el público podrá experimentar una fusión volcánica y cultural entre Canarias y Hawaii gracias a la actuación de artistas canarios y hawaiianos, y la actuación musical de Rogelio Botanz, que inundará de lava los corazones de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR