Éxito con tacones de verano

La carrera ‘Mascarita Ponte Tacón’ también llena las calles en el Carnaval de septiembre

La versión veraniega de la desenfrenada carrera masculina ‘Mascarita Ponte Tacón’, el acto que más gente atrae en el Carnaval portuense resultó ayer un éxito. No tanto en cuanto al número de participantes sino de público, que abarrotó todas calles del recorrido, desde la Avenida Colón hasta la plaza de Europa.
Unas 35 locas mascaritas, muchas de ellas con su flotador, sombrero, y atuendo de playa, sortearon ayer exitosamente con tacones de verano los obstáculos puestos por los organizadores en la calle Santo Domingo.

El recorrido fue diferente al de las Carnestolendas de febrero y pilló a algunos turistas desprevenidos que no conocían esta celebración en la que no faltaron los tropezones y las carcajadas, sobre todo de los participantes, los verdaderos protagonistas.

El Mascarita, como se conoce popularmente en la ciudad, se convierte así en el acto más original y popular del Carnaval, tanto en invierno como en verano, tras 22 años de alocada trayectoria.

Al ser la primera vez que se celebra en septiembre, la organización no veló por cumplir los requisitos habituales para poder participar. Así, no se tomaron las medidas del alza de los zapatos, no se repartieron dorsales ni tampoco fue necesario una inscripción previa, de modo que los competidores se iban sumando por el camino. “Fue más una prueba y un paseo que una carrera”, declaró a este periódico el presentador de la fiesta, Juan Pedro ‘Lupita’.

El acto comenzó con unos veinte de retraso pero al ser de un solo trayecto transcurrió más rápido que lo habitual. Ya pasadas las 21.05 horas llegó el primer mascarita a la calle Santo Domingo para saltar el primero de los obstáculos, que se balanceaba ante cada pisada.

Miles de personas se agolparon por las aceras donde transcurrió la carrera, dispuestos a disfrutar del espectáculo que, como esperaban sus organizadores, no defraudó a nadie. Tampoco la Fiesta del Flotador que comenzó mucho antes de lo previsto en la plaza de Europa con un público ávido de disfrutar del primer Carnaval de Verano portuense.

TE PUEDE INTERESAR