Fiscalía de Asturias pide 4 años para una mujer por casarse con un hombre enfermo de 89 años para quedarse con su dinero

La boda se celebró en noviembre de 2013 y en marzo de 2015 fue declarada nula por la Audiencia Provincial

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para una acusada de contraer matrimonio con un hombre de 89 años, enfermo del corazón, para quedarse con su dinero. La vista oral está señalada para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, a finales del mes de mayo de 2013, la acusada conoció al hombre, de 89 años, viudo, sin descendencia y aquejado de una enfermedad del corazón, disminución de la agudeza visual e hipoacusia leve, y entabló una relación con él, acompañándolo al médico y realizando diversas tareas en su casa.

Así, la mujer fue ganándose su confianza y aprovechándose de su vulnerabilidad, de modo que lo convenció para contraer matrimonio. La boda lugar el 9 de noviembre de 2013, todo ello con la intención de la mujer de obtener un beneficio patrimonial, consiguiendo que el hombre pusiera a su disposición diversas cantidades de dinero en distintas ocasiones, de las que la acusada se apoderó, por un importe total aproximado de 41.500 euros.

La acusada consiguió igualmente que el 30 de agosto de 2013, el denunciante redactara un poder notarial a su favor, así como testamento -también a su favor-, aunque el 3 diciembre de 2013, revocó dichos poderes y otorgó nuevo testamento.

En virtud de sentencia de fecha de 28 de abril de 2014, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Oviedo, se declaró la nulidad del matrimonio contraído entre el hombre y la acusada, la cual fue confirmada en marzo de 2015 por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Oviedo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y solicita que se condene a la acusada a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10 meses a razón de 9 euros por día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, el Ministerio Fiscal pide que la acusada indemnice al denunciante con 41.500 euros.

TE PUEDE INTERESAR