El funeral por Shimon Peres reúne a Netanyahu y Abbas

Peres ejerció como primer ministro y ministro de Exteriores y de Defensa, entre otros cargos, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz y está considerado como uno de los líderes históricos de Israel

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se han saludado y han intercambiado unas palabras este viernes minutos antes del inicio del funeral por el expresidente Shimon Peres, fallecido el miércoles.

El presidente palestino se ha acercado al jefe del Gobierno israelí y le ha estrechado la mano, antes de saludar a su mujer mientras comentaba que los dos mandatarios no se veían “desde hace mucho tiempo”. “Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo”, ha señalado el presidente palestino, antes de dar paso al saludo de varios miembros de su delegación con el ‘premier’ israelí.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están estancadas desde hace meses, si bien el Gobierno ruso se ha ofrecido a acoger en Moscú una nueva reunión entre Abbas y Netantayahu para intentar retomar el proceso.

El expresidente israelí Shimon Peres falleció este miércoles, a los 93 años de edad, por una hemorragia cerebral. Además de presidente del país, Peres ejerció como primer ministro y ministro de Exteriores y de Defensa, entre otros cargos, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz y está considerado como uno de los líderes históricos de Israel.

A su funeral en Jerusalén asisten el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario de Francia, François Hollande, el príncipe Carlos de Inglaterra y el rey Felipe VI, entre otros dignatarios y dirigentes internacionales.

TE PUEDE INTERESAR