El Gobierno local denuncia el incumplimiento del Cabildo con la carretera de El Castillo

La inversión está prevista en el Plan Insular de Cooperación Municipal pero según el alcalde hay una negativa a contratar las obras este año

El Gobierno local de Los Realejos (PP) expresa su profundo malestar por el reiterado incumplimiento por parte del Cabildo de Tenerife con la ejecución de la obra de remodelación y repavimentación de la carretera de El Castillo. La inversión está prevista en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 con compromiso firme de ejecución desde finales de 2014 y que en 2015 y el presente año se confirmó nuevamente para realizarla antes de diciembre pero aún no se ha hecho efectiva.

En estos días, fuentes municipales han confirmado “la negativa del Cabildo a contratar las obras en este ejercicio”, lo cual ha vuelto a generar una vez más un perjuicio a las arcas municipales, debido a que el Ayuntamiento dotó el pasado y el presente año 85.427 euros de la parte bianual correspondiente de cofinanciación de la obra, unos recursos económicos que ahora no podrá utilizar.

“Cuando elaboramos los presupuestos a los ayuntamientos se nos exige que dotemos la parte económica que nos corresponde para estas obras y nosotros siempre hemos cumplido con creces ese requisito, incluso ofreciéndoles adelantar el dinero”, remarca el alcalde, Manuel Domínguez. Por esta razón, califica de “tomadura de pelo y de falta de respeto que le hayan vuelto a engañar habiendo pasado todo el año para contratar la obra y encontrarse con esta nueva negativa sin aviso previo”.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Un proyecto ya redactado y con una financiación de 595.999 euros [/su_note]
El alcalde subraya que el informe técnico de hace más de dos años ya aludía a un ancho de vía irregular y diversos tramos sin acerado, junto a desperfectos evidentes en el pavimento, “situación que se ha agravado con el paso del tiempo”, pese a que la vía sirve de enlace con dos arterias principales como la TF-320 o la autopista TF-5.

TE PUEDE INTERESAR