El Gran Canaria tiene más acierto en un duelo muy intenso para ser amistoso

Los amarillos se llevan el encuentro ante un Iberostar Tenerife al que le queda aún mucho por crecer, pero que tiene motivos para la ilusión; solo el primer cuarto pudo ser dominado por el conjunto tinerfeño
San Miguel busca un pase ante la exigente defensa del Gran Canaria. Andrés Gutiérrez
San Miguel busca un pase ante la exigente defensa del Gran Canaria. Andrés Gutiérrez

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria protagonizaron ayer un encuentro impropio de pretemporada por la intensidad de ambos conjuntos, demostrando que serán dos de los animadores de la próxima Liga Endesa.

El Iberostar empezó bien, aguantando el ritmo alto del Herbalife e incluso subiéndolo. La entrada en pista de Grigonis sirvió para ver lo mejor del lituano en ataque y defensa, comandando el marcador en la mayor parte del primer cuarto.

El Gran Canaria se reorganizaría por dentro, siendo mucho más duro, sobre todo, en la figura de Planinic, que nunca rehuyó el enfrentamiento fuera quién fuera su oponente. Los de Luis Casimiro lograron así doblar en el marcador a su rival en este cuarto (13-26) mientras al Canarias le costaba mucho poder encontrar el camino a la canasta rival.

El Canarias siguió mostrándose fallón en el tercer cuarto y, aunque el Granca no estaba demasiado mejor, su mayor acierto en ataque le daba para conseguir una ventaja importante (39-51) a falta de cuatro minutos para el final del cuarto.

Vidorreta paró el partido con 38-53, tras un tapón puesto a Hanley en un arreón amarillo que amenazaba con conseguir una victoria muy importante, a pesar de no ser más que un encuentro de pretemporada.

Las continuas ayudas de los de Casimiro frustraban a los de Vidorreta, que cerraban el parcial con 42-58 antes de la disputa de los últimos diez minutos.

Las fuerzas empezaron a fallar a uno y otro equipo en el cuarto final con el Granca refugiándose en sus buenas defensas y con Planinic dominando la zona (42-66) ante un Iberostar que erraba muchos tiros en ataque y al que le cobraban muchas faltas en defensa.
El próximo duelo, ya en el inicio liguero, será, seguro, totalmente distinto. Por lo visto ayer, queda aún mucho por hacer.

Demasiado pronto para ver de verdad a los nuevos jugadores

Había mucha expectación por ver en acción a Fran Vázquez, el canarista más aplaudido en la presentación, pero de las caras nuevas fue quizás la de Marius Grigonis la que más gustó. Duro en defensa, capaz de desquiciar a su atacante, el lituano dejó muestras de su calidad más allá del resultado. Bassas también dispuso de muchos minutos como recambio, sobre todo de San Miguel, demostrando que puede ser muy válido para este Canarias. A jugadores como Doornekamp habrá que verlos más adelante, cuando el equipo eche a andar más allá de un primer partido de verano.

TE PUEDE INTERESAR