Greenpeace reivindicará mañana más personas y menos coches en las calles

La organización ecologista Greenpeace "ocupará" algunas de las plazas de aparcamiento de varias ciudades españolas entre los próximos días 16 y 23 de septiembre con el objetivo de "devolver las calles a las personas y limitar la presencia de los coches".
Colas en la Autopista del Sur | FOTO: SERGIO MÉNDEZ
Foto. SERGIO MÉNDEZ
Foto. SERGIO MÉNDEZ

La organización ecologista Greenpeace “ocupará” algunas de las plazas de aparcamiento de varias ciudades españolas entre los próximos días 16 y 23 de septiembre con el objetivo de “devolver las calles a las personas y limitar la presencia de los coches”. De este modo, la ONG quiere celebrar el ‘Park(ing) Day’ con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Asimismo, la iniciativa contará con la colaboración del estudio de arquitectura de la interiorista Teresa Sapey, que ha diseñado una instalación para Greenpeace que se expondrá este viernes, 16 de septiembre, junto a la sede de la organización en Madrid. En este sentido, Sapey asegura que quiere regalar “una sonrisa verde” a la capital.

“La ciudad es, ante todo, un lugar donde no existen las barreras sociales ni espaciales y el espacio es como lujo colectivo. La ciudad es nuestra casa, podemos trabajar y socializar con ella”, ha explicado. Igualmente, ha adelantado que la instalación estará marcada por la naturaleza como “clave estética” y que destacará el uso de materiales reciclados.

Finalmente, Greenpeace también ha organizado para el 16 de septiembre otra serie de actividades diseñadas por la interiorista en ciudades como Barcelona, Murcia, Valencia y Santiago de Compostela. De igual forma, también se celebrarán en A Coruña, Almería, Bilbao, Burgos, San Sebastián, León, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Albacete a lo largo de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR