Hernando (PP) pide a Sánchez que “deje de dar piruetas” porque ya intentó formar Gobierno “y no le salió”

Afirma que el PNV tiene "tanta responsabilidad" como el PSOE en el "bloqueo" del país

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “deje de dar piruetas” porque ya intentó formar Gobierno “con más diputados” en la pasada legislatura “y no le salió”. Además, ha acusado al PNV de ser “tan responsable” como el PSOE del “bloqueo” del país, porque no votó a Mariano Rajoy.

Hernando ha participado este jueves en un acto electoral Bilbao en el que también han intervenido el presidente del PP vasco y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, el presidente del PP en Vizcaya, Anton Damborenea, y la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, candidatos del PP por el territorio vizcaíno.

En su intervención, el portavoz del PP en el Congreso ha asegurado “ha tenido que venir el PP, como en otras ocasiones, para cambiar las cosas y hacer de este país un país de oportunidades”, y ha asegurado que seguirá en la senda de la recuperación “si somos capaces de conseguir que nos dejen gobernar”.

“Si conseguimos que el PNV, el PSOE, el PNV y Podemos desbloqueen la situación de España y que España tenga un Gobierno, seremos capaces de que en España haya 2 millones más de personas trabajando y lleguemos a 20 millones de personas trabajando en nuestro país”.

Según ha advertido, esto será posible “si el señor Sánchez se deja de hacer piruetas, se deja de pensar solo en su empleo y piensa en el empleo de los demás, que es el del resto de los españoles”.

Hernando ha aludido al proyecto del TAV, que “pronto llegará a Bilbao, si nos dejan desbloquear la situación y tener un Presupuesto para el año que viene seguir avanzando en la construcción de la Y vasca y lograr que el AVE llegue a Bilbao, Vitoria y San Sebastián”.

El portavoz del PP ha asegurado que “tanta responsabilidad tiene Sánchez como los del PNV” en la actual situación “de bloqueo” del país, “porque nos podían haber votado”.

Hernando se ha mostrado “sorprendido” por que el PNV pretenda “poner distancia” con Podemos, cuando en el Congreso “votan siempre con ellos”. “Ayer votaron con los de Podemos, con los del PSOE y con los del grupo Mixto, donde está Bildu”, ha asegurado.

El dirigente del PP ha advertido de que “esto es el PNV” y “es lo que hacen todos los días”. “Estáis allí con los de la coleta todo el día, todo el día votando contra el PP, contra Rajoy”, ha acusado Hernando, que ha lamentado que los jeltzales no han querido que “su voto fuera útil para defender, como en otras ocasiones hicieron los intereses del País Vasco”.

El representante popular ha arremetido contra los socialistas, que “nos llevan a la ruina, quiebra, paro”, y ha advertido de que “frente a eso tenemos otra oportunidad y otra alternativa, que es el PP, no el PNV”.

Ha aludido también a las “dificultades” de la “corrupción” para asegurar que “si ha habido un Gobierno que ha legislado contra la corrupción, ése es el PP”, según ha remarcado, “sin el apoyo del PNV y del PSOE”.

Hernando ha subrayado que España, “cuando tiene un buen gobierno, ocupa el lugar en el mundo que le corresponde”. “Y queremos hacerlo teniendo un buen gobierno, que gobierne, que funcione”, ha manifestado.

En este sentido, ha censurado que este jueves Sánchez haya dicho que va a “intentar ahora hacer un gobierno”, cuando “ya lo intentó con más diputados la legislatura pasada y le salió”. Asimismo, ha cuestionado al dirigente socialista “con quién va a ir: con los independentistas, a sumar a los del PNV, a sumar a los de Podemos”, a los que “ya se les ha visto el plumero y, cuando pidieron ministerios, no se acordaron de los desahuciados” y que son “los monaguillos del señor Maduro”.

El portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que los ciudadanos se va dando cuenta de que “el populismo, al igual que el independentismo, son los grandes enemigos de España” y ha advertido de que “hay que combatirlos en las urnas”.

De este modo, ha asegurado que lograr “muchos diputados” para el PP en las elecciones de este domingo también es “la llave que puede desbloquear la situación en la que vivimos en el resto de España”.

ALONSO, “EL VOTO PARA EL PP”
Por su parte, el candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha pedido el voto para “el PP para que los no nacionalistas tengamos mucha fuerza en el Parlamento, “porque viene una legislatura complicada”. En este sentido, ha reiterado que el PP no va a ser “subalternos” del PNV, como, a su entender, ha hecho el Partido Socialista en los últimos años.

El candidato popular ha pedido también el apoyo de los votantes de Ciudadanos porque “hay que agrupar el voto en los que pueden salir elegidos” y si votan a la formación de Albert Rivera “no van a sacar ningún representante”.

Alfonso Alonso ha censurado al PNV que pretende que “el pueblo vasco sea mandado por el PNV”. “¿Dónde está la libertad?”, ha cuestionado el exministro de Sanidad, que ha reivindicado que “tenemos que ser libres para elegir y no tiene que haber imposiciones de ningún tipo”.

A su entender, el PNV tiene obsesión por el poder y el control de todos los mecanismos de las instituciones vascas”. En este sentido, ha denunciado que a los jeltzales “no les frena nada” y en el Ayuntamiento de Vitoria “pactaron con Podemos y Bildu porque habían perdido las elecciones”.

“Perdieron las elecciones, sacaron el peor resultado de su historia y decidieron que querían tener el Ayuntamiento. Se hicieron un Sánchez, porque eso es lo que le encantaría hacer a Pedro Sánchez, que llegó a la secretaría general, le pusieron de candidato, se dio un batacazo sin precedentes en las elecciones, las perdió con el resultado peor del PSOE, provocó las segundas elecciones por su irresponsabilidad, sacó todavía el peor resultado y volvió a perder las elecciones y hoy nos dice que quiere ser presidente del Gobierno”, ha criticado.

El candidato a lehendakari ha advertido de que Pedro Sánchez pretende un gobierno alternativo con el apoyo de Podemos, nacionalistas e independentistas, que tienen en común “la ruptura de la España constitucional”.

“Sánchez no quiere renovar el consenso de la Constitución, que es el que ha hecho progresar a España los últimos 40 años y nos ha dado la libertad que tenemos y el autogobierno. ¿A quién se le ocurre que se pueda poner el futuro de España en manos de quienes la quieren romper -en alusión al PNV-“, ha manifestado.

Por ello, ha pedido que “no les demos ocasión, ni un Gobierno débil sin principios”. “El domingo está en riesgo la España constitucional. Queremos defender lo nuestro y vamos a hacerlo con un voto útil y eficaz. Cada voto al PP es un voto a la España que nos gusta, del éxito y del progreso”, ha concluido Alonso, que ha manifestado que “es muy importante que el domingo haya un resultado con fuerza para decir a Sánchez que por ahí no y para que haya gobierno de España”.

TE PUEDE INTERESAR