sucesos

Huye por la TF-1 y acaba golpeando a un guardia

El ahora arrestado fue interceptado a la altura de güímar. DA
El ahora arrestado fue interceptado a la altura de güímar. DA

Efectivos de la Guardia Civil destinados en la zona sur y en la de Güímar arrestaron en la noche del pasado jueves a un varón de 43 años de edad y vecino de Granadilla de Abona al que persiguieron por la autopista del Sur durante más de veinte kilómetros tras intentar huir de los funcionarios, a uno de los cuales golpeó en el momento de la detención, en información facilitada por vías extraoficiales.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar poco antes de las diez y media de la noche de la referida jornada, cuando el ahora detenido hizo caso omiso de las indicaciones de los guardias cuando circulaba con un Dacia por la citada vía a la altura de Granadilla. Explican las fuentes aludidas que el conductor actuó con desprecio a la integridad del resto de usuarios de la TF-1, siendo finalmente interceptado a la altura de Güímar y tras cerca de 25 kilómetros de persecución.

Lejos de deponer en su actitud, el conductor se negó a pasar el control de alcoholemia aunque presentaba claros signos de embriaguez y se abalanzó contra los guardias. Como consecuencia del forcejeo, uno de los agentes ha causado baja tras ser atendido en un centro de salud.
Se le acusa de un delito contra la seguridad vial, otro de amenazas y uno más de atentado a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR