Instalan nueve puntos de aparcamiento de bicicletas en varios institutos del municipio

El Ayuntamiento responde a una moción que fue aprobada por unanimidad el pasado julio, a iniciativa del colectivo Tenerife por la Bici
El concejal lagunero de Seguridad Ciudadana y representantes del colectivo del Tenerife por la Bici. / DA
El concejal lagunero de Seguridad Ciudadana y representantes del colectivo del Tenerife por la Bici. / DA

En estos días, en los que se celebra la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de La Laguna está procediendo a la instalación de nueve puntos de aparcamiento de bicicletas en otros tantos institutos de Enseñanza Secundaria del municipio. De esta manera, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento da respuesta a una moción que fue aprobada en el Pleno por todos los partidos políticos y que partía de una propuesta realizada por el colectivo Tenerife por la Bici.

En concreto, la instalación se está realizando en los institutos de Enseñanza Secundaria de Tejina, La Laboral, San Benito, Viera y Clavijo, La Laguna, Cabrera Pinto, Geneto, Canarias y Pérez Minik.

Cabe recordar que la moción, aprobada el pasado mes de julio, incluía una serie de iniciativas dirigidas a la promoción del uso de estos vehículos de dos ruedas como medio para mejorar la movilidad en el municipio, promover la instalación de carriles bici, ampliar zonas de aparcamiento y sumarse a acciones que sean complementarias con el uso de otro tipo de transporte público interinsular, como el tranvía o la guagua.

CHARLA Y RUTAS
Asimismo, y con motivo también de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el pasado domingo se desarrollaron sendas rutas ciclistas para niños y adultos, desde la plaza del Cristo, así como distintos talleres. Además, la semana pasada también se celebró una charla a cargo de Diego Naya, ingeniero en Obras Públicas y especialista en movilidad sostenible, que llevó como título ¿Pueden las bicis convertir a La Laguna en una mejor ciudad?.

TE PUEDE INTERESAR