La ciudad celebra su primer carnaval de verano con la idea de quedarse siempre

La Avenida de Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa se llenarán de música y color los días 16, 17 y 18 de septiembre

Puerto de la Cruz celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre su primer carnaval de verano, una iniciativa que ha nacido para quedarse, que está acorde con el nuevo reposicionamiento turístico de Puerto de la Cruz y que fue aprobada por el Pleno municipal a instancias del PSOE.

La Avenida de Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa se llenarán de música y color dado al ser los espacios en los que se desarrollarán los diferentes actos. En ese entorno también se instalarán los tradicionales chiringuitos, además del ‘Boncho Tour’, un camión de la empresa Dorada que dispensará cerveza muy fresca, que se llenará el mismo día.

Estos detalles los dieron a concoer ayer los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente. Ambos estuvieron acompañados por Mayte Mederos, en representación del Consorcio de Rehabilitación; la responsable del cartel, María Castañeda; la directora de comunicación del Loro Parque, Natalya Romashko; y el director de marketing de Dorada, Peter Kerekes, estos dos últimos patrocinadores de las Carnestolendas veraniegas.

Estas últimas harán pequeños guiños a las de invierno pero no tendrán ninguna temática, dado que el objetivo es promocionar la fiesta entre turistas y vecinos de otros municipios y adelantarles lo que podrán vivir en toda su magnitud en febrero de 2017.

Diferentes actos
La presentación oficial será el viernes en el Loro Parque. A partir de ese momento se desarrollarán los diferentes actos incluidos en la programación. Además de los bailes propios de esta fiesta, con orquestas y discjockeys, habrá desde la mañana una exposición de trajes de Carnaval, que tendrá lugar en los hoteles H10 Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas; desfile de fanfarrias, zancos y máscaras, talleres de baile y maquillaje y castillos y ludoteca para los más pequeños. El Carnaval se cerrará el domingo con la cabalgata, que partirá desde la Avenida de Colón hasta la Plaza del Charco.

En el cartel promocional se puede ver una cacatúa con mucho colorido que se representa un componente festivo. La intención, señaló su autora, María Castañeda, “era crear un elemento memorable gráficamente que fuera fácilmente reconocible por todos y con el objetivo de que pueda perdurar en la memoria”.

Ruymán García agradeció por su parte a la decena de grupos del Carnaval con quienes se consensuaron los diferentes actos.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Mascarita Ponte Tacón y una Fiesta del Flotador en la Plaza de Europa[/su_note]
En el Carnaval de Verano no puede faltar un acto que es una de las señas de identidad de los portuenses y que cada año atrae a un gran número de personas: Mascarita Ponte Tacón, que se desarrollará el sábado a las 20.00 horas desde la Avenida de Colón a la Plaza de Europa. Dos horas después, tendrá lugar en este último recinto la Fiesta del Flotador, “en la que también se permiten los manguitos”, bromeó el edil de Fiestas, Ruymán García.

TE PUEDE INTERESAR