La XI Seatrade Cruise Med realza el prestigio del puerto de Santa Cruz

El presidente de Puertos del Estado inaugura la feria de cruceristas, que hasta mañana se celebra en el Recinto Ferial

XI Seatrade Cruise Med

Tenerife es desde ayer y hasta mañana viernes el centro de atención de la industria crucerística mundial. Durante toda esta semana se ha estado insistiendo en la importancia de que se celebre en la Isla la XI edición de la Seatrade Cruise Med, la feria de cruceros más importante de Europa. Ayer, por fin, quedó inaugurada en el Recinto Ferial, y tras hacer sonar la campana el director general de Seatrade, Adrew Williams, aseguró que “a partir de ahora, Tenerife será el centro de todas las miradas”.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, coincidieron en que la celebración de este acontecimiento en Santa Cruz es fruto de “un trabajo en equipo de todas las administraciones locales e insulares, así como del sector privado”, y pusieron de relieve el potencial español en el este tipo de turismo, pues es el segundo país de Europa más visitado por las líneas de crucero.

En este sentido, Llorca recordó que uno de cada cuatro cruceristas que visitan España escoge circuitos por los archipiélago de la Macaronesia, en los que están incluidas las Islas Canarias, que recibieron más de 2,2 millones de visitantes en 2015. “Si las previsiones se cumplen -añadió Llorca- podremos cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord, superando a nivel nacional los 8,6 millones de pasajeros de crucero”.

La feria de cruceros más importante de Europa quedó ayer inaugurada en el Recinto Ferial. | S. M.
La feria de cruceros más importante de Europa quedó ayer inaugurada en el Recinto Ferial. | S. M.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoció que celebrar este evento en la capital “es un regalo” y explicó que Tenerife es una isla que tiene playas, buena comida, ocio, montañas, senderos y, además, es un “buen sitio para hacer negocios”. De la misma manera, se pronunció el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, quien tuvo unas palabras para el anterior presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Pedro Rodríguez Zaragoza, “sin cuyo trabajo esta feria no se hubiera celebrado”.

El presidente actual de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, aseguró que “esta feria supone una oportunidad para el puerto capitalino porque nos coloca en el ranking de mejores puertos y, sobre todo, porque los más de 5.000 profesionales que están ya en Tenerife, conocerán la Isla”.

Por su parte, Pullmantur Cruceros fijó ayer en el próximo 26 de noviembre la fecha de inauguración de la nueva ruta que conectará las Islas Canarias con Agadir, en Marruecos, y que operará todo el año, siendo una de las principales novedades para la temporada 2016-2017. Con este lanzamiento, ya anunciado hace unas semanas por la propia compañía, Pullmantur Cruceros contará por primera vez en su historia con una operación durante los meses de invierno con salida desde un puerto español, según resaltó la naviera, que espera transportaren total a más de 25.000 pasajeros durante este próximo invierno.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]31.000 cruceristas favorecerán el desarrollo de La Gomera
“La gran apuesta de futuro de La Gomera pasa por el mercado de cruceros”. Con esta afirmación abrió el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, su visita a la feria, que coincide con las buenas perspectivas en la llegada de cruceros a la Isla Colombina.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR