Los policías locales de Arona revelan la falta de seguridad en las fiestas

Los sindicatos se quejan de que no se pueden cubrir los servicios, que se han realizado actos sin la cobertura de agentes necesarios y que en una plantilla de 120 hay un déficit de 40 plazas
Imagen de policías locales de Arona, haciendo una ronda de vigilancia por una playa del municipio sureño. DA
Imagen de policías locales de Arona, haciendo una ronda de vigilancia por una playa del municipio sureño. DA

Los sindicatos con representación en la Policía Local de Arona (CC.OO., UGT, SIPC y CSIF), constituidos en plataforma única, han expresado públicamente su descontento ante la situación de inseguridad vivida en estos últimos meses en el municipio de Arona. Según critican en un comunicado, el grupo de Gobierno ha desoído a los sindicatos representativos de la Policía Local y ha llevado a cabo un programa de fiestas en diferentes localidades del municipio careciendo de los agentes necesarios que garanticen la seguridad. La plantilla actual tiene 120 plazas, pero con una carencia de 40, por lo que se tiene que redoblar horarios, al que ya se han negado después de la asamblea de mayo.

Así, los sindicatos policiales relatan que en la fiesta de La Sabinita celebrada en mayo se pudo comprobar, que el propio plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento no se pudo cubrir con la cantidad de efectivos que había ese día de servicio.

No fue un hecho aislado, porque la siguiente semana tampoco hubo efectivos suficientes para cubrir las fiestas de La Camella, de hecho, la concejal de Policía Carolina Reverón, optó por solicitar a la Subdelegación del Gobierno la presencia de agentes de la Guardia Civil y así ha ido sucediendo durante todas las fiestas celebradas durante el periodo estival, como en la fiesta de Las Galletas.

Los sindicatos policiales añaden además que para mayor abundamiento los vecinos han tenido que pagar seguridad privada para poder celebrar y garantizar la seguridad en un evento. Ejemplo de ello es que en la pasada Fiesta del Sombrero que se celebra en Los Cristianos la comisión de fiestas solicitaba un euro para pagar vigilantes de seguridad privada, dada la carencia de efectivos policiales que hay en el municipio, “pero aun así este gobierno ha continuado celebrando todas la fiestas previstas para este año sin tener en cuenta la seguridad de sus vecinos”, señala el comunicado policial.

Otra muestra de ello, fue la situación vivida el 10 de septiembre en el concierto de Ricky Martín, donde el jefe de la Policía tuvo que obligar a sus agentes a prolongar el servicio para dar salida a la gran aglomeración de vehículos que se concentraron en el lugar, y por consiguiente dejando el resto del municipio sin efectivos para cubrir las demandas de los ciudadanos, al permanecer cerrada la Jefatura hasta el domingo.

TE PUEDE INTERESAR